45 nuevos agentes a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Por: Aridani Alonso

Los aspirantes, tras haber superado las pruebas físicas, continúan el proceso con el test psicotécnico, test de conocimientos, una prueba de desarrollo y un supuesto práctico, prueba de idiomas y reconocimiento médico
El área de Recursos Humanos prevé que los nuevos policías se incorporen a la academia policial durante el primer cuatrimestre del próximo año para después iniciar el periodo

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Esther Martín, impulsa la incorporación de 45 nuevos agentes a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria mediante un proceso de oposición. El Consistorio prevé que los nuevos policías comiencen durante el primer cuatrimestre del próximo año el proceso formativo en la academia para después iniciar el periodo en prácticas.

La concejalía de Seguridad y Emergencias, que preside el concejal Josué Íñiguez, refuerza así la plantilla del cuerpo municipal de seguridad que durante los últimos años ha incorporado a cerca de un centenar de nuevos componentes, además de promover la promoción interna mediante el sistema de concurso de nueve plazas de inspector actualmente en curso.

El proceso de oposición para la incorporación de 45 nuevos agentes se inició con las pruebas físicas celebradas en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria a las que se presentaron un total de 700 aspirantes, de los 185 eran mujeres y 517 hombres.

En estos ejercicios los opositores se enfrentaron al salto horizontal, flexiones en barra fija, resistencia aeróbica (test de Cooper) y adaptación al medio acuático, con natación de 50 metros de estilo libre.

Una vez superadas las pruebas físicas, los aspirantes se enfrentan ahora a test psicotécnico, test de conocimientos, una prueba de desarrollo y un supuesto práctico, prueba de idiomas (opcional) y reconocimiento médico.

El temario está compuesto por conocimientos generales de índole administrativa, así como toda la tipología delictiva del Código Penal en vigor y la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género.

En las oposiciones también se plantearán cuestiones acerca del sistema de seguridad en Canarias y la Protección Civil, la policía comunitaria y de proximidad, ecología humana, protección del medio ambiente y del Turismo.

Cerca de 1.050 personas se inscribieron para la oposición, pero finalmente fueron 702 los aspirantes que se presentaron a las pruebas físicas.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes se encuentra la altura mínima (170 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres) y estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.

Modernización

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento y modernización, iniciado con el proyecto LPA Inteligencia Azul, que permite un servicio más eficaz y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

Uno de los pilares de este proceso es el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa), una sala polivalente que cuenta con herramientas para controlar la seguridad de las calles y el estado del tráfico de las principales vías a través de videovigilancia, además de incorporar sistemas informáticos que agilizan el trabajo de los funcionarios municipales.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com