miércoles, 7 diciembre, 2022

LANZAROTE Y LA GRACIOSA BAJAN A ESTADO DE PREALERTA TRAS DARSE POR FINALIZADA LA ALERTA MÁXIMA

Corujo: “Hemos logrado superar esta situación crítica sin graves daños gracias a la extraordinaria labor y al liderazgo del Consorcio de Emergencias, y a la responsabilidad mostrada por la población de la isla”

Por: CN8

Las islas de Lanzarote y La Graciosa bajan a estado de prealerta tras la reunión telemática sostenida esta mañana por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que han valorado las consecuencias del paso de Hermine por ambas islas. Quedan desactivados, por tanto, el estado de alerta máxima decretado el pasado viernes por el Gobierno de Canarias y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, y el Plan de Emergencias Insular (PEIN) puesto en marcha por la Primera Institución insular durante la misma jornada.

Corujo y Torres señalaron que “la coordinación y la colaboración” entre los distintos agentes y cuerpos de seguridad y emergencias de la isla ha sido un elemento “clave” a la hora de hacer balance de los daños ocasionados por Hermine. “Hemos superado esta situación crítica gracias a la extraordinaria labor y al liderazgo del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, y a la responsabilidad y la madurez mostradas por la población de la isla” destacó Corujo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com