LANZAROTE REGISTRA EN ENERO 2.336 DESEMPLEADOS MENOS QUE EN EL MISMO MES DEL AÑO 2022

El primer mes de 2023 finalizó con 9.327 parados, lo que mejora los datos de paro interanuales y mantiene la tendencia positiva en la isla

Por: Aridani Alonso

Lanzarote continúa mejorando sus datos interanuales de paro, iniciando el 2023 con 9.327 parados, lo que suponen 2.336 menos que en enero de 2022, cuando la cifra de desempleados se situó en 11.663.

Durante el primer mes del año, además, se ha elevado la contratación en la isla, aumentando un 4,4% respecto al mes anterior, con 183 contratos más, y un incremento del 19,75% respecto a enero de 2022, con 716 contrataciones más.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca que “la tendencia en Lanzarote es muy positiva, lo que es reflejo de la buena gestión y el compromiso del Cabildo en materia laboral”.

Corujo señala que “gracias a la estabilidad política de la isla y de las políticas de colaboración con todos los sectores económicos, Lanzarote ha impulsado la actividad económica, permitiendo así la creación de empleo y mejorar en todos los ámbitos empresariales”.

Sin embargo, esta buena tendencia no ha impedido que el final de la campaña de Navidad del mes de enero acabase dejando 390 parados más que en diciembre de 2022. Una disposición habitual que se da de forma generalizada en el primer mes del año.

Esta es la primera vez que se registra un aumento de desempleados desde el pasado mes de julio de 2022 y la segunda vez que aumenta el número de desempleados con respecto al mes anterior desde abril de 2021.

A lo largo de la presente legislatura, la evolución de las cifras de paro en Lanzarote ha mantenido una tendencia positiva, reduciéndose en 1.754 el número de personas que se encuentran en situación de desempleo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com