martes, 31 enero, 2023

LA BIBLIOTECA INSULAR REGALA SU EXCEDENTE DE LIBROS PARA FOMENTAR LA LECTURA DURANTE EL VERANO

Por: CN8

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Biblioteca Insular que dirige la consejera de Educación, Juventud e Igualdad de la corporación, Myriam Barros, ha puesto en marcha un reparto gratuito de libros con el fin de fomentar la lectura durante la época estival.

“Se trata de libros que han sido donados por la ciudadanía y de los que hay varios ejemplares en los fondos de la biblioteca. Por ello, en nuestro empeño por fomentar el hábito de la lectura y de acercar la cultura a toda la ciudadanía, hemos decidido regalar el excedente de libros a todas aquellas personas que quieran”, explica Barros.

Para ello, desde este lunes 11 de julio se han instalado dos estanterías en la Biblioteca Insular, en las que se pueden encontrar expuestos diferentes títulos tanto de literatura infantil, como juvenil y para adultos. “Por el momento hay entre 80 ó 90 libros disponibles pero, a medida que se vayan agotando, se irán reponiendo con más títulos”, detalla la consejera, que apunta que hay “unos 2.000 ó 3.000 en los fondos de la biblioteca susceptibles de ser regalados”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com