martes, 7 febrero, 2023

EL CONSORCIO DE SEGURIDAD MEJORA LAS “ZONAS CARDIOPROTEGIDAS” DE LANZAROTE

Por: CN8

Bergaz: “Consorcio, Cabildo y Ayuntamiento sumamos esfuerzos para dotar de nuevos desfibriladores a las instalaciones deportivas y eventos que se desarrollen en el municipio; el objetivo, estar más preparados ante una emergencia cardiorespiratoria”

El Consorcio de Seguridad y Emergencia a través de su presidente, Marcos Bergaz, ha hecho entrega en la mañana de hoy martes de tres nuevos desfibriladores al Ayuntamiento de San Bartolomé, en un acto celebrado en el Pabellón municipal de dicha localidad donde ejerció de anfitrión su alcalde Isidro Pérez.

Durante la jornada, además de la entrega de los nuevos ejemplares, se realizó una demostración sobre su uso y buenas prácticas por el personal del Servicio Canario de Salud, “ante la atenta mirada de los participantes del Campus de Fútbol que tiene lugar durante los meses de verano en San Bartolomé, que asistieron a la jornada formativa”.

Para Marcos Bergaz, “el Consorcio continúa ampliando y mejorando los espacios cardioprotegidos en la isla, mediante la adquisición de nuevos desfibriladores, con el objetivo de salvar vidas en caso de emergencia”.

“Tan importante es disponer de estos dispositivos como enseñar a la población a actuar en caso de urgencia cardiorespiratoria, lo que hoy hemos abordado” continuó el consejero de Seguridad, que, junto con el Gerente de la Entidad, Enrique Espinosa calificaron de “buena noticia, la estrecha colaboración del Consorcio, Cabildo y Ayuntamientos en esta materia, dotando de material y formación fundamental para superar una parada cardiorrespiratoria que a puede a afectarnos a todos y todas”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com