EL CABILDO DE LANZAROTE Y LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL FORMARÁN EN COMPETENCIAS VERDES AL SECTOR TURÍSTICO

El área de Empleo de la corporación insular destinará cerca de 25.000 euros a esta iniciativa, con cargo a los fondos FDCAN, tal y como se aprobó en el pleno celebrado este martes

Por: Aridani Alonso

El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Santa María la Real colaborarán para el desarrollo de un programa de formación y desarrollo de competencias verdes dirigido al sector turístico de la isla, bajo el nombre de “Territorio Verde”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la corporación insular destinará un total de 24.447 euros con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tal y como se aprobó en pleno este martes.

“El objetivo es ofrecer un programa de formación y de empleo en el ámbito del turismo, con el fin de favorecer la inserción laboral de colectivos en situación de desempleo, así como de contribuir a la mejora de la cualificación de las personas empleadas, y de las empresas y emprendedores del sector turístico que quieran desarrollar modelos de trabajo más sostenibles con el territorio”, explica el consejero de Empleo de la corporación insular, Jorge Peñas.

En concreto, el programa estará dirigido a un total de 50 participantes, pudiendo beneficiarse del mismo tanto personas desempleadas como profesionales que trabajen en el sector turístico, hostelero o afines, entidades de la economía social que busquen impulsar proyectos de sostenibilidad, y emprendedores/as que deseen o quieran impulsar un proyecto de economía verde.

La formación estará basada en metodologías prácticas y participativas fomentando sinergias entre las personas participantes/grupos de trabajo, quienes desarrollarán un conjunto de actividades que les permitirán adquirir habilidades para la toma de decisiones e implantación de planes y estrategias de sistemas de innovación y transformación en economía verde y circular.

La formación que incluye el programa será la siguiente: formación en competencias verdes, sesiones de asesoramiento para la generación y co-creación de iniciativas y la participación en un Hackaton que consistirá en un espacio compartido aunando sinergias y proponiendo nuevas posibilidades de negocio e innovación para dar respuestas a los retos ambientales derivados del turismo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com