El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el proyecto ‘Referentes femeninos en Canarias’

La iniciativa consta de 35 talleres sobre igualdad, que serán impartidos a cerca de 400 estudiantes

Por: Aridani Alonso

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura pone en marcha hoy, martes 11 de abril, en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Antigua, la primera edición del proyecto ‘Referentes femeninos de Canarias’, con el que se pretende educar en igualdad y hacer visible el trabajo de mujeres canarias en diferentes ámbitos.

El Servicio Especializado de Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Institución Insular pretende así dar valor y visibilizar a las mujeres promoviendo en el alumnado de 1º de la ESO de los centros educativos insulares una mirada con perspectiva de género.

El proyecto, que se enmarca en el programa de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, incluye 35 jornadas con las que se prevé alcanzar a cerca de 400 estudiantes. Juan González Diaz, graduado en Filosofía y con un Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de La Laguna, estará a cargo de la realización del programa.

Además, en cada edición, la iniciativa contará con una artista referente del Archipiélago, que expondrá sus conocimientos y experiencia en su ámbito profesional. Este año será la cosplayer Sarai Méndez Silva, conocida artísticamente como Sarai Mitsuri, quien compartirá su trayectoria con el alumnado. Se trata de una actividad representativa en donde los cosplayers utilizan trajes, accesorios y caracterizaciones para representar un personaje o una idea.

Sarai Méndez inició su andadura como cosplayer en 2015. Actualmente, reside en Tenerife, desde donde muestra sus obras, tanto textiles como de armadura, que le han hecho posicionarse como una de las artistas con más talento en el Archipiélago.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com