martes, 31 enero, 2023

EL CABILDO DE LANZAROTE SE COMPROMETE A ENCONTRAR SOLUCIONES A LAS QUEJAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Por: CN8

Nos hemos emplazado a mantener nuevos encuentros para analizar las salidas a los asuntos más urgentes en los que el Cabildo de Lanzarote tenga competencia, o en los que pueda servir de palanca para salvar obstáculos en el día a día de los transportistas”, ha comentado María Dolores Corujo sobre el panorama que se vislumbra tras el encuentro de la pasada semana.

En la intensa mesa de trabajo ya abierta con el colectivo se abordan asuntos que tienen que ver, por ejemplo, con la extracción de jable en la Isla y los permisos autonómicos precisos para afrontar la actividad. Más allá de informaciones publicadas sobre una u otra polémica, desde el Cabildo se insiste en la “profesionalidad” de los transportistas lanzaroteños. El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, confía en un entendimiento cercano, “porque contamos con la disponibilidad precisa por ambas partes y porque, básicamente, coincidimos en la necesidad de conjugar progreso y sostenibilidad”.

Reclamaciones en el sector

Además de las extracciones de jable en la zona minera de Muñique, entre las quejas de los transportistas está la referida a la utilización del Complejo Ambiental de Zonzamas y realizar allí las descargas clasificadas de forma ordenada. Por otro lado, también piden flexibilidad sobre las multas que se aplican a través de la normativa en materia de transportes terrestres que compete a la Institución. Son temas estos que buscarán un consenso durante las próximas semanas.

Incluso asuntos como la mayor carestía de la actividad por el incremento del precio del combustible serán abordados por ambas partes y, aunque nuestro margen de maniobra es menor aquí, como primera Institución lanzaroteña tenemos la obligación de defender esta y cualquier actividad económica insular que genere empleo y bienestar”, matiza la presidenta del Cabildo.

Por último, María Dolores Corujo ha querido agradecer a los representantes de los transportistas el “buen talante” mostrado a la hora de desconvocar cualquier protesta: “Algo a lo que, por otro lado, tienen todo el derecho… Creo que hemos demostrado que este grupo de Gobierno tiene capacidad de trabajo y está acostumbrado a encontrar soluciones a asuntos que durante años han estado empantanados”, concluye.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com