martes, 6 diciembre, 2022

EL CABILDO DE LANZAROTE INVITA A PARTICIPAR EN LA X CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Organizada junto al Ayuntamiento de Arrecife, tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, con salida y llegada en el Recinto Ferial de la capital, donde se desarrollarán otras actividades paralelas para concienciar a la ciudadanía

Por: CN8

El Islote de la Fermina ha acogido este lunes la presentación de la X Carrera contra la Violencia de Género, prueba deportiva que se celebrará el próximo sábado día 26 en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La carrera ha sido organizada por el Centro Integral de Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote junto con la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

“La violencia de género sigue arrojando cifras dramáticas en nuestros país y, tristemente, cada día, compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres y padres, familiares y amistades”, ha señalado la consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, recordando que, desde el año 2003, han sido 1.171 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

Así, ha puesto de manifiesto la necesidad de “seguir luchando, desde las instituciones, para conseguir una sociedad de personas iguales y acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres” mostrando su compromiso de “no dejar de trabajar hasta erradicar” esta lacra y “hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres”.

Por ello, ha invitado tanto “a hombres como a mujeres comprometidos con la igualdad” a participar en esta décima edición de la Carrera contra la Violencia de Género, una actividad lúdica a través de la cual se pretende seguir sensibilizando a la ciudadanía.

 

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com