martes, 6 diciembre, 2022

La Guardia Civil continúa realizando mediciones de los niveles de gases en las zonas que continúan siendo un grave riesgo para la salud en la isla de La Palma

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades competentes

Por: CN8

La Guardia Civil continúa realizando diversos servicios de prevención en la isla de La Palma en relación con la emergencia causada por la erupción volcánica con el objetivo de seguir velando por la integridad física de todos los ciudadanos.

Los especialistas de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo desplazadas desde Madrid a la isla de La Palma con habitualidad, han estado recientemente realizando las mediciones de los niveles de gases en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos, así como en la zona del Cono Volcánico, lugares donde la medición de gases sigue siendo muy elevada por lo que permanecer en dichas zonas supone un alto riesgo para la salud.

Además, se han realizado mediciones de forma conjunta con Bomberos del municipio de los Llanos de Aridane en algunas de las viviendas de Puerto Naos, destacando que esos niveles, en algunos puntos, siguen siendo muy altos.

Consejo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil reitera nuevamente a todos los ciudadanos residentes en las zonas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma, seguir las recomendaciones que las autoridades competentes van estableciendo permanentemente para protegerlos ante los graves peligros que conllevan esos niveles de gases nocivos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com