martes, 31 enero, 2023

Abierta la inscripción para el III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen

Por: CN8

El III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar en sus sesiones académicas. Para ello, quienes se encuentren interesados en participar, deben dirigirse el Museo Insular de La Palma (plaza de San Francisco), correo electrónico museo.insular@cablapalma.es , o también a través del teléfono 922 423 100, extensión 25-66 o de manera presencial en la recepción del citado museo.

Además, la inscripción dará derecho a la obtención de un certificado de asistencia y a la bibliografía y otros materiales que se distribuyan sobre las fiestas lustrales entre los congresistas.

El Congreso contará con la participación de más de medio centenar de intervenciones y entre los ponentes se encuentran algunos de los especialistas de mayor prestigio en el mundo de la imaginería festiva y en el estudio de las fiestas en el ámbito nacional e internacional. Además de las dos universidades públicas canarias, varias instituciones culturales del archipiélago como la Real Academia Canaria de Bellas Artes y todas las sociedades civiles de Santa Cruz de La Palma. En fechas recientes el congreso también ha recibido el respaldo académico de la asociación Hispania Nostra.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca que el congreso “servirá como una importante herramienta de trabajo en torno al patrimonio inmaterial de toda isla ya que contará con comunicaciones acerca de todas la manifestaciones de figuras festivas de La Palma, tan importantes en la configuración de las identidades locales”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, ha valorado por su parte “la relevancia y consolidación de esta cita que conjugará una parte académica con otra festiva o cultural y que, sin duda, servirá para una proyección prestigiosa y cuidada de las Fiestas Lustrales fuera de La Palma. Asimismo resaltó que son los actos tradicionales de la cita lustral, los que la convierten en una celebración única”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com