martes, 7 febrero, 2023

Simulacro de incendio en La Graciosa”

EL CONSORCIO DE SEGURIDAD CULMINA LA XVII SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Por: CN8

Marcos Bergaz: “Ponemos fin a esta edición con la participación de más de quinientas personas y la novedad de un simulacro de incendio en La Graciosa”

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha culminado la XVII Semana de la prevención de incendios después de más de una decena de actividades desarrolladas desde el pasado 29 de noviembre.

Organizada por el propio Consorcio, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) el programa de actos se ha centrado en la formación, las técnicas de prevención, la cooperación de los cuerpos de emergencias y el aprendizaje temprano de los escolares.

De este modo, diferentes simulacros han tenido lugar, con el objetivo entrenar la evacuación y extinción de incendios, como aconteció en el IES César Manrique, CEIP La Garita, Centro de Día Las Cabreras o el efectuado ayer viernes en la isla de La Graciosa, con montaje incluido de un albergue por Cruz Roja para las personas afectadas por el incendio.Junto con ello, centenares de escolares han podido participar en la “casita del humo”, dispositivo que ha permitido trasladar consejos a los más chinijos sobre cómo actuar ante un incendio en sus hogares o centro educativo.Esta actividad se ha completado con una jornada sobre prevención de accidentes y primeros auxilios dirigida precisamente al profesorado, con la colaboración de personal del Servicio Canario de Salud.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com