Se encarga la escultura que homenajea a la mujer graciosera

Por: Aridani Alonso

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Teguise ha encargado al artista, Rigoberto Camacho Pérez, una escultura en homenaje a la mujer de La Graciosa. “Se trata de un proyecto que responde a una petición popular”, explica la concejala de Patrimonio, Mar Boronat.

La escultura, que se ubicará en la zona del muelle de Caleta de Sebo, se trabajará en bronce con el mismo escultor que ha realizado otras figuras dispuestas en el conjunto histórico de La Villa y en diferentes localidades del municipio con las que se pone en valor diferentes tradiciones y actividades culturales del municipio como la pelotamano, la lucha o el Rancho de Pascua.

La escultura que se espera esté finalizada en diciembre recuerda el papel de las mujeres de la octava isla “a las que se les debe en parte la supervivencia del pueblo al romper su aislamiento y salir a vender pescado a los pueblos de Lanzarote realizando para ello el esfuerzo de subir y bajar el Risco de Famara en algunos casos hasta descalzas”, señala la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque. En definitiva, un ejemplo de tenacidad que tendrá su justa recompensa con esta talla con reminiscencias marineras.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com