jueves, 18 abril, 2024

El Cabildo inicia los trabajos para la mejora de la accesibilidad de las estaciones de guaguas de la isla

La Institución insular da comienzo a las obras de acondicionamiento y eliminación de las barreras arquitectónicas de las infraestructuras de transporte público en San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso

Por: CN8

El Cabildo de La Gomera inicia los trabajos de acondicionamiento de las estaciones de guaguas de la isla, con el fin de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas de las infraestructuras de transporte público en San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la necesidad de estos trabajos “que permiten cumplir con la normativa establecida en materia de accesibilidad, para lo que invertimos casi 140 mil euros, procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”. De esta manera, señaló que el resultado “garantizará una mayor seguridad a las personas con movilidad reducida que utilizan el transporte interurbano”.

Entre los trabajos a realizar se incluye la creación de recorridos accesibles por medio de rebajes en las aceras de los pasos de peatones, con sistema de señalización táctil, según la normativa. También se procederá a señalizar el itinerario en el interior de la instalación para la distribución a las diferentes zonas, como son el acceso a la propia guagua, a los baños e incluso a las oficinas.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de colocación de pasamanos en las escaleras de doble barandilla, y junto al primer y último peldaño, una pequeña franja de pavimento perpendicular a la dirección de la escalera para indicar el inicio y final de la misma.

De igual forma, se creará un itinerario adaptado para indicar los recorridos propios del interior del edificio y se colocará mobiliario adaptado a personas con movilidad reducida, como son apoyos isquiáticos, bancos con respaldo y papeleras de forma cilíndrica, además de obras para la adaptación e inclusión de baños ostomizados.

Se instalará señalética táctil e información visible en puntos estratégicos de los edificios para que las personas invidentes puedan obtener información escrita o gráfica, así como equipos de audios, como la megafonía, para optimizar los recursos acústicos en las personas con problemas visuales.

En cuanto a las obras de reparación o mantenimiento, se realizarán trabajos de albañilería, pintado, y reposición de elementos deteriorados en la edificación, como son los aplacados de piedra, reposición de pavimentos que se encuentren en mal estado, reparaciones en fachadas y paramentos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com