sábado, 20 abril, 2024

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás muestra su apoyo a las reivindicaciones del Sector Primario

La agricultura sigue siendo una de las principales actividades económicas del municipio

Por: CN8

La Concejalía del Sector Primario, que dirige Pedro Suárez, ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones del sector primario, tales como la solicitud de un mayor control de las importaciones, la agilización de los trámites administrativos o el abono de las subvenciones en tiempo y forma, entre muchas otras.
“El sector primario sigue siendo una de las principales actividades económicas”, y ha sido capaz de “sobrevivir a pesar de las crisis bélicas, las plagas, la competencia desleal de terceros países, y la prolongada sequía que encarece el agua de riego”, ha recordado Suárez. Y ha añadido que “tiene un futuro esperanzador si se diversifica la producción y se adapta a la demanda del mercado con la calidad que se exige”.
Por todo ello, ha añadido que “es imprescindible implantar medidas que garanticen y faciliten el relevo generacional”.
En este sentido, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que en nombre del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás “queremos mandar un mensaje claro y contundente de apoyo al sector primario del municipio”, puesto que “la inmensa mayoría de nuestros agricultores son titulares o arrendatarios de pequeñas y medianas explotaciones, que son trabajadas y gestionadas directamente por ellos y ellas, conformando la base social de las cooperativas agrarias locales”.
Además, este sector es generador de cientos de puestos de empleo directos e indirectos en el municipio, por lo que “no podemos más que apoyar las reivindicaciones de nuestros agricultores para garantizar la subsistencia del sector y mantener todos los beneficios económicos y sociales que llevan aparejados”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com