martes, 16 abril, 2024

HABLEMOS AHORA PRESENTARÁ ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL

LO VALORA COMO CONTINUISTA Y ALEJADO DE LA REALIDAD SOCIAL DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

Por: CN8

Rosy Ramírez, presidenta de Hablemos AHORA en San Bartolomé de Tirajana, hace hincapié en la necesidad de unos presupuestos que contemplen la participación de los vecinos en su elaboración. No hay una sola referencia en todo el documento donde diga o se haya tenido en cuenta, algunas de las propuestas demandadas por los vecinos, pues no se les ha preguntado. Hablemos AHORA propone un nuevo modelo de realizar los presupuestos municipales, que los vecinos decidan mediantes sus propuestas y votaciones donde y como invertir en su barrio.
Rosy Ramírez considera “Que este presupuesto es un corta y pega del 2023, con sus mismos errores. Pero sobre todo un presupuesto que no cubre las necesidades y demandas de los vecinos, y que no cumple las promesas electorales que hicieron los partidos del Grupo de Gobierno”.
Ya cuestionamos su aprobación por asuntos de urgencias en el pleno, entendemos en Hablemos AHORA, totalmente fuera de lugar cuando, podría haber convocado un pleno extraordinario y ser todo mucho más transparente. (Dar tiempo a la oposición y ciudadanía a conocer sus planteamientos presupuestarios).
Las URGENCIAS no son buenas, pues en este presupuesto falta vocación de servicio público y de propuestas para la Transformación de SBT.
Y lo decimos pues un apartado tan importante como es el Capitulo 6, Inversiones Reales, la creación de obra pública, la partida disminuye en 2,5 Mill. respecto al 2023, por tanto menos inversión municipal.
Hay una disminución importante en el apartado de Renovación de Parques Infantiles pasando la partida de 2,2 Mill a 100.000 euros, estando estos en una situación lamentable. También se mantienen aportaciones ridículas para las reformas de guarderías infantiles 155.000 euros y para la Reparación de los Centros Educativos. Situación que ellos reclamaron de forma insistente en los pasados presupuestos.
No hay intención de cambiar la imagen de nuestro municipio.
Si no hay interés de transformación en estos presupuestos, menos interés social hay.
Algunos se llenaron la boca requiriendo un IBI social, una mayor aportación para las Becas de Enseñanza postobligatoria, pues el primero no aparece y para las Becas la misma partida 60.000 euros. ahora callan debe ser que las elecciones están lejos.
No hay partidas asignadas para PYMES, para el Transporte municipal, ridícula para las AMPAS 12.000 euros, ridícula las subvenciones a Clubs y Deportistas Individuales. Todo ello nos indica que va a trabajar a Base de Modificaciones Presupuestarias, lo que es una falta de previsión y programación. Lo que decimos, un presupuesto con una clara falta de sensibilidad social, falta de inversión pública y por ello hemos presentados alegaciones para cambiar muchas de esas partidas y proponer otras que entendemos que son más progresista y con vocación de servicio y de transformación social.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com