viernes, 1 marzo, 2024

Una menor denuncia haber sido víctima de violencia sexual en el Carnaval de Maspalomas

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos tras la denuncia de la joven, que acudió al hospitalito de Cruz Roja

Por: CN8

La Unidad de Atención Familiar y la Mujer de la Policía Nacional investiga la denuncia por agresión sexual a una menor de 16 años en el Carnaval de Maspalomas, Gran Canaria. La joven fue atendida en el hospitalito de Cruz Roja. Allí, el personal sanitario siguió el protocolo y activó a la Sala del 112 para casos de violencia sexual.

El tiempo que transcurre desde una agresión hasta que se realiza el reconocimiento médico debe ser el mínimo posible. Por eso, pasada la 01:30 de la madrugada, derivaron a la joven, tras relatar los hechos, al centro de referencia para este tipo de delitos: el Hospital Materno Infantil.

Según el Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Agresión Sexual del Gobierno de Canarias la víctima pasa por una primera fase: la de acogida, donde la atención médica debe garantizar privacidad, seguridad y confidencialidad de la mujer.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com