Un varón en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en el mar en Gran Canaria

Playa de Las Burras, municipio de San Bartolomé de Tirajana

Por: Aridani Alonso

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 36 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto. Es trasladado en estado grave en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero y una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
Servicio de Salvamento en Playas
Policía Local
Policía Nacional
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que los socorristas habían sacado del agua a una persona inconsciente y que podía estar en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una médico del SUC que estaba en la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inicio maniobras de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con los socorristas.
Al llegar al lugar, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizad0, fue trasladad0, en estado grave, al hospital mencionado.
La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com