sábado, 4 febrero, 2023

Las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se preparan para una Binter NightRun de récord

Por: CN8

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el concejal de Deportes, Aridany Romero; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche, y el director deportivo de la carrera, Aarón Sánchez, dieron a conocer hoy todos los detalles que rodean a la esperada Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, que vuelve a las calles de la ciudad batiendo, con 4.800 inscritos, su récord de participación.

La prueba, organizada conjuntamente entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento capitalino y DG Eventos, se convertirá este sábado 22 de octubre en la prueba más popular de Canarias en cuanto a participación en el presente año, convirtiéndose así en la gran fiesta nocturna del atletismo en Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, señaló durante la presentación en las Casas Consistoriales que “es una prueba referente y que exportamos, de la mano de Binter, a otros rincones del país. Una experiencia distinta y especial en este 2022 que promueve los hábitos de vida saludable al aire libre y que refuerza las inmejorables condiciones de la ciudad para acoger eventos de estas características”. Una estupenda noticia para “esta fiesta deportiva con la que nos volcamos desde el Ayuntamiento. La novena edición supera los registros y alcanza un nuevo éxito de participación y de gestión. Desde el Instituto Municipal de Deportes somos especialistas en promover y albergar este tipo de carreras, siendo la Binter NightRun de las más importantes”, apuntó el concejal de Deportes, Aridany Romero.

270 participantes se subirán al primer vuelo. La Milla Verde, en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, abrirá el programa a las 18:30 con salida y meta en la Plaza de Canarias. A continuación será el turno para los 1.910 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros, mientras que a las 20:00 tendrá lugar el pistoletazo de salida conjunto de la Media Maratón y del 10K. 570 atletas afrontarán la media distancia que repartirá premios en metálico, billetes Binter y otros regalos cortesía de los colaboradores. 2.050 se entregarán al máximo en el recorrido de los 10.000 metros en el que se encuentran rincones emblemáticos de la capital como la Base Naval y Arsenal de Las Palmas, Paseo de Las Canteras, Plaza de España o el Parque del Estadio Insular, entre otros.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que “la Binter NightRun es una cita que tiene magia. Su recorrido, carácter inclusivo, solidario y sostenible así lo demuestran edición tras edición”. Además, “la organización innova buscando nuevos retos y alicientes. Desde Deportes del Cabildo de Gran Canaria apoyamos esta iniciativa que es buena para nuestra ciudadanía y constata el buen trabajo que se viene realizando”.

Para Alberto Guanche, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, “Las Palmas de Gran Canaria pone el broche de oro a la Binter NightRun Series de este año. El pasado mes de mayo arrancamos en casa y este sábado terminaremos en casa. Es un producto nacido aquí y que exportamos a la Península por medio de las conexiones Binter. Este sábado promete ser espectacular con 4.800 corredores, lo que nos confirma la gran acogida y aceptación. Siempre con la importancia de ser el mayor circuito nacional de running nocturno donde la inclusión, solidaridad y sostenibilidad están muy presentes”.

Por último, el director deportivo de la Binter NightRun Series, Aarón Sánchez, agradeció “la implicación de las instituciones, administraciones, patrocinadores y colaboradores que hacen realidad la novena edición. Para los amantes del running es un sueño tener una noche como la que viviremos el sábado y será un orgullo volver a correr por las principales calles de la capital. Animo a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar en familia del espectáculo que tenemos preparado”.

La novena edición pondrá el broche de oro al mayor circuito nacional de running nocturno que ha reunido a más de 12.000 corredores con vuelos directos a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. Además, promete más sorpresas para el próximo año. Una experiencia ideada y producida por DG Eventos que continúa creciendo y cuyo contexto nacional, de la mano de Binter, permitirá que 735 corredores de fuera de Gran Canaria se desplacen hasta Las Palmas de Gran Canaria para vivirla desde dentro. Un dato de interés que también se traduce en la media de 1.5 acompañantes por atleta que se unirán al espectáculo de luz, sonido, animación y público en este día grande de la ciudad. Una repercusión que conlleva el incremento de la demanda de alojamientos y restauración.

La cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto a Turismo de Islas Canarias, centrará todas las miradas. La expectación es máxima y los participantes cuentan las horas para el gran momento. Los reconocidos atletas canarios Aroa Merino y Fran Cabrera Galindo lucirán los dólares 1 y 2 y la oportunidad de adentrarse en la Base Naval y Arsenal de Las Palmas es un hito que no ha pasado desapercibido. Antes, los deportistas deberán retirar su dorsal y la bolsa del corredor los días 19 y 20, de 10:00 a 20:00 horas, en la primera y tercera planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. O el mismo sábado, día 22, en horario de 10:00 a 14:00.

Inclusiva, solidaria y sostenible
La Binter NightRun Series, de la que Las Palmas de Gran Canaria pondrá el colofón, ha pedido pista para el despegue. Como ocurre desde su nacimiento, fomenta la solidaridad en favor de diferentes causas y colectivos. La Milla Verde es la mejor manera de correr para ayudar y dar visibilidad a labores encomiables como la que lleva a cabo desde hace muchos años la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas. Además, es una fiesta en la que todos somos necesarios e importantes. Por ello, adapta sus itinerarios para que las personas con discapacidad den lo mejor de sí y disfruten al máximo. Su apuesta de todo al verde refuerza el carácter eco friendly del evento. Promueve un importante plan en cuidado del medioambiente a través de la eliminación de plásticos en los avituallamientos, bolsa del corredor y otros elementos.

Una carrera por y para los corredores que cuenta con el importante despliegue sanitario de Vithas Las Palmas. El centro hospitalario aportará cinco unidades de soporte vital básico y avanzado, además de dos puestos médicos avanzados y casi una treintena de profesionales, ofreciendo un servicio asistencial integral ante cualquier contratiempo durante la competición.

Una carrera de equipo
La implicación de las instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria posibilitan un año más la celebración de la Binter NightRun. Policía Local, Protección Civil, Limpieza, etc, junto a la defensa de los productos locales y de proximidad por medio de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y su marca Elaborado en Canarias, se involucran para que sea una realidad. Al igual que el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas Las Palmas, servicio médico oficial, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mercedes-Benz Louzao, como vehículo oficial, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Guaguas Municipales, Base Bazar Sport y Coca-Cola.
Los participantes tendrán acceso a diferentes servicios durante la duración del evento, como el guardarropa, servicios médicos y avituallamientos uno general para todos los corredores en la zona de meta y otro para el 10K situado en el Muelle de Santa Catalina. Además, los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde las 17 hasta las 24 horas enseñando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que facilita el uso del transporte público e incentiva el cuidado del medio ambiente.

La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y una amplia relación de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, The LUMM Hotel, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen, Coca-Cola y Macro Fit.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com