Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Romería del Pino volvió con una masiva afluencia y generosa ofrenda

Por: CN8

Todos los municipios de Gran Canaria y el Cabidlo estuvieron representadas en la Romería Ofrenda.  Unas 20.000 personas participaron en el evento más multitudinario de la Fiesta del Pino, donde se aportaron unas 25 toneladas de alimentos en las ofrendas.

La Romería Ofrenda a Ntra. Sra. del Pino congregó este miércoles 7 de septiembre a toda Gran Canaria en Teror, para participar en uno de los eventos festivos más esperados del año. Las 22 carretas de todos los municipios de la isla y del Cabildo de Gran Canaria volvieron a transportan sus ofrendas desde el Castañero Gordo a la Plaza del Pino, donde esperaba la imagen de la Virgen del Pino.  Una romería que este año, tras dos ediciones suspendida por la Covid-19, ha vuelto para unir los sentimientos de canariedad y solidaridad, con una generosa ofrenda de más de 25 toneladas de alimentos que se entregarán a entidades benéficas.

Se calcula que unas 20.000 personas participaron en el evento de mayor repercusión popular de la Fiesta del Pino, tanto formando parte de las comitivas de las carretas con siendo espectadores/as durante el recorrido. Las tradicionales carretas municipales, los temas más populares del cancionero canario, los productos de la tierra, la vestimenta típica y, sobre todo, el fervor religioso y la solidaridad, se entremezclaron en la fiesta grande de los grancanarios, declarada Fiesta de Interés Turístico hace más de cincuenta años.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com