La Policía Local de La Aldea de San Nicolás incauta 28,2 kilos de hachís en el municipio

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás incautaron este miércoles un total de 28,2 kilos de hachís en el municipio.
Los hechos ocurrieron cuando tras asistir a colaborar en un accidente de circulación en la GC-200, pk 34, los agentes recibieron una llamada telefónica anónima que alertaba de la presencia de unos objetos abandonados por una persona en un cañaveral ubicado detrás de la marquesina de guaguas de la calle Lanzarote.
Sospechando que pudiera tratarse de objetos sustraídos, agentes de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás se trasladaron al lugar reseñado, comprobando la existencia de una bolsa de supermercado y una mochila en cuyo interior se encontraron varios ladrillos pequeños, algunos de ellos empaquetados en film transparente que, por el olor que desprendía y por su forma, se identificó como la sustancia estupefaciente conocida como hachís.
Tras el correspondiente pesaje, se comprobó que había un total de 28,2 kilogramos de la citada sustancia, por lo que se procedió a instruir las primeras diligencias y a iniciar la cadena de custodia y posterior entrega a fuerzas de la Guardia Civil del municipio.
Esta incautación es la segunda de mayor importancia en lo que va de año, ya que el pasado mes de febrero se intervino a un menor de edad 11,5 gramos de cocaína. Al igual que esta ocasión, se instruyeron las diligencias oportunas ante la Fiscalía de Menores.
Además, durante este año, la Policía Local de La Aldea de San Nicolás ha efectuado varias intervenciones en diferentes puntos de consumo habitual de drogas en el municipio, que se ha saldado con numerosas incautaciones de diferentes sustancias tales como metanfetamina, cocaína, hachís, o pastillas, entre otras. En estos casos, se ha procedido a tramitar las correspondientes denuncias administrativas por tenencia y consumo en la vía pública.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás y concejal de Seguridad, Víctor Hernández, ha felicitado a la Policía Local por “esta importante incautación y todo el magnífico trabajo que están realizando para acabar con la comercialización de la droga en el municipio”. En este sentido, ha recordado que “hablamos de un problema de salud pública que no solo afecta a los que la consumen y sus familias, sino también al resto de vecinos y vecinas que sufren y denuncian la circulación de sustancias estupefacientes en el municipio”.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com