Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Policía Local de Gran Canaria refuerza la vigilancia y la labor preventiva en el barrio de Arenales

Por: CN8

Durante 2021, el cuerpo de seguridad municipal llevó a cabo 603 intervenciones, tramitó 321 denuncias en este barrio y gestionó 225 incidencias a través del CEMELPA

El refuerzo de las medidas de control ha mitigado las incidencias en la zona, donde se han realizado 52 actuaciones durante este año

Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de junio de 2022.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha incrementado la presencia y la vigilancia en el barrio de Arenales durante el último año para dar respuesta a las demandas vecinales. De esta forma, el cuerpo de seguridad municipal llevó a cabo en 2021 un total de 603 intervenciones, se tramitaron 321 denuncias y se gestionaron 225 incidencias a través del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) en esta zona de la ciudad.

Estos datos han sido dados a conocer este martes por el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Josué Íñiguez, quien ha explicado que “por el tipo de incidencias y de delitos que se producen esta zona es de patrullaje y control de la Policía Nacional, esto no es óbice para que la Policía Local participe en la vigilancia de la convivencia ciudadana”.

De este modo, con el objetivo de garantizar la seguridad, la Policía Local ha multiplicado por tres la presencia en las calles de Arenales con respecto a 2019, cuando se llevaron a cabo 220 intervenciones.

De las 603 intervenciones de 2021, solo 321 acabaron en denuncia, “lo que demuestra la labor preventiva que se ha venido realizando y que ha logrado reducir los requerimientos”, ha señalado el edil de Seguridad. Así, desde enero hasta abril del presente año se han llevado a cabo 51 intervenciones en el barrio.

“La presencia continua de la Policía Local en las calles de este barrio está teniendo un resultado positivo, ya que la labor preventiva que se ha llevado a cabo ha venido aparejada de un descenso en los requerimientos, en las intervenciones y las denuncias en lo que va de año”, ha defendido Íñiguez. “La presencia policial es efectiva y por ello han bajado los incidentes”, ha aseverado.

A estas intervenciones se suma la labor que ha llevado a cabo la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local, que ha llevado a cabo desde febrero una decena de actuaciones en este entorno para mejorar la convivencia en la zona.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com