martes, 31 enero, 2023

La Policía Local continúa la renovación de su flota con 18 nuevos vehículos para los Agentes de Movilidad y otras unidades

Por: CN8

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la jefa del cuerpo, Carmen Delia Martín, ha presentado este lote que se suma a los 25 vehículos patrulla que desde septiembre están circulando por las vías del municipio

En total 48 automóviles se incorporan a la flota mediante servicio de ‘renting’ a través de una inversión de 2,6 millones de euros

Se trata de unidades de SEAT Ateca, un modelo que reúne modernas prestaciones y que utilizan otras policías locales y cuerpos como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa la renovación de la flota de la Policía Local, que cuenta desde hoy con 18 nuevos coches. Se trata de vehículos modelo SEAT Ateca que están destinados al Cuerpo de Agentes de Movilidad, a la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) y a otras unidades policiales.

En un acto celebrado en el Parque de La Mayordomía, el alcalde, Augusto Hidalgo, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han comprobado este martes las prestaciones de estas nuevas unidades que se adaptan a las necesidades de seguridad y trabajo de cada departamento.

El alcalde, que ha intercambiado impresiones con los agentes, ha explicado que “estos vehículos complementan un lote de 25 coches patrulla que llegaron en septiembre y que desde entonces están circulando por las calles de la ciudad a los que se sumarán en las próximas semanas otros para el grupo GOIA-UE”. “El objetivo es renovar prácticamente al completo la flota de coches patrulla para disponer de vehículos más modernos y seguros para el desarrollo de las funciones propias de las diferentes unidades policiales”, ha destacado.

Para ello, según ha explicado Hidalgo, se ha aprobado el contrato de suministro en régimen de arrendamiento o renting para el uso de este cuerpo. Una contratación de 48 vehículos que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y que incluye el uso, mantenimiento y seguros del vehículo.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que del nuevo lote de 18 vehículos presentados este martes, tres unidades irán destinadas al Cuerpo de Agentes de Movilidad y cuatro se sumarán a la UMEC, mientras que el resto se distribuirá entre diferentes unidades policiales.

“Con esta renovación cumplimos dos de los objetivos. Por un lado, renovar los vehículos de los agentes de movilidad puesto que esta es su principal herramienta de trabajo. Y, por otro, seguir dotando a la UMEC de nuevos medios para seguir potenciando y mejorando su actuación en los barrios de los cinco distritos”, ha destacado Íñiguez.

Vehículos más seguros

El modelo de estos vehículos, SEAT Ateca, es utilizado por otras policías locales y por cuerpos como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza debido a sus características y garantías de calidad y seguridad.
Como novedad, estos vehículos suponen nuevas mejoras en cuanto a seguridad y confort de los policías e incorporan un equipo de luces actualizado que permite mejorar la visibilidad, así como un nuevo sistema de sirena. En la parte superior del vehículo se encuentran, con luces azules, las torretas, que son las más modernas del mercado.
En los laterales y frontales, incorpora los focos de luces de trabajo más potentes que las de los coches antiguos, lo que contribuye a una mejor visibilidad del policía. Por otro lado, en la parte trasera lleva luces amarillas para señalizar y otras rojas para pedir a los conductores que se detengan.
En cuanto al sonido, estos vehículos llevan la sirena en la torreta, lo que permite que esta se oiga mucho mejor frente a los vehículos que van a ser sustituidos, en los que la sirena se encontraba en el habitáculo del motor perdiendo un 20% de potencia. Además, incorporan extintores ecológicos y contaminan menos que los anteriores. Con 150 caballos de potencia, puede recorrer 100 km con 4,4 litros de combustible.
Las unidades presentadas hoy cuentan con todos los sistemas de seguridad, control de carril, cámara marcha atrás, sensores de aparcamiento y autofrenado, además de lector de mapas, y otras comodidades para los policías como una mesa para escribir y hacer diligencias.
Los vehículos del Cuerpo de Agentes de Movilidad se diferenciarán del resto de automóviles debido a que están rotulados de manera diferente, con un distintivo propio.
El Gobierno municipal, con el objetivo de impulsar la modernización del cuerpo y dar respuesta a las demandas de los policías, ha adquirido en los últimos dos años otros ocho vehículos policiales: seis motos para la Unidad de Tráfico, un furgón de atestados de última generación y un vehículo para el Grupo de Protección del Medio Ambiente. Con los 48 vehículos nuevos, la flota actual de coches la Policía Local se incrementa hasta los 113 automóviles.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com