La magia de la Navidad se ilumina en la Villa de Moya

La Villa de Moya iluminó la Navidad en un espectáculo audiovisual sobre el pórtico de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria que hizo las delicias de todos los presentes

Por: Aridani Alonso

La magia de la Navidad se iluminó en la Villa de Moya con el tradicional encendido navideño que estuvo acompañado de un espectáculo audiovisual sobre el pórtico de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria. El mágico momento contó con la intervención en directo de la Agrupación Musical Cumbres y Costas que inundó de magia el casco principal.

Un espectáculo que se hizo de rogar tras su aplazamiento el pasado fin de semana pero que un año más impresionó a todos los presentes que no quisieron perder la oportunidad de disfrutarlo en vivo y en directo. Una noche que tras el encendido se tornó en festiva con la actuación del Tío Matt.

El alcalde Raúl Afonso, en su discurso, resaltó “queremos que nuestra Villa sea el pueblo de la ilusión de Gran Canaria”. Un lugar en el que vivir la Navidad y en el que todos son bienvenidos. “Disfruten de cada rincón de de esta Villa, créanme, cada uno de ellos desprende magia. Porque la Villa de Moya, es mágica”. Una magia que ya se respira en sus calles y entre sus vecinos, esos que vuelven a vivir una Navidad especial, que para algunos serán difíciles y en las que miraremos al cielo recordando a los que se fueron, “a ellos debemos darles las gracias por este maravilloso regalo que nos han dejado que es Moya”.

El tradicional encendido iluminó las calles principales del casco de la Villa de Moya en las que ya se respira el aroma a Navidad. Una Navidad que comenzó con la inauguración del Belén Municipal diseñado por Fernando Benítez y de la Exposición de Misterios de Martina Falcón y Ciona Almeida. Una inauguración que contó con la actuación musical de las Escuelas Artísticas Municipales en la Casa de la Cultura.

“Para nosotros son unas fechas especiales y queremos que en nuestro municipio se vuelva a vivir la Navidad de una manera especial. Los últimos años han sido complicados y por ello, este año hemos preparado un programa repleto de actos para toda la familia yue queremos ver las calles repletas de gente como antaño”, resaltó el alcalde Raúl Afonso. Unas navidades especiales cuyo inicio se hizo de rogar. “El pasado sábado tuvimos que aplazar el encendido con todo lo que eso conlleva pero estamos muy agradecidos por la respuesta que han tenido todos los vecinos dándose cita hoy aquí”, resaltó.

El encendido marcó el comienzo de un fin de semana plagado de actos. Y es que mañana, sábado, se inaugura la tradicional Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad. Una Feria que se desarrollará en la calle Miguel Hernández y que estará acompañada de actividades lúdicas para los más pequeños de la casa y de un evento gastronómico único: 8 islas, 8 sabores. La Navidad Gastronómica se podrá degustar en la calle León y Castillo para ponerle sabor a una noche especial, a partir de las 20:00 horas.

Estos son los actos que marcan el inicio de una Navidad que llega un programa repleto para todos los miembros de la familia y en el que se mezclan la cultura con el deporte y la solidaridad. Una fórmula para recuperar la esencia de la Navidad de antaño. Y es que el fin de semana que viene también estará repleto de actos que comenzarán con la IX Carrera Moya Dulce, una prueba popular no competitiva en la que la recaudación irá destinada a las familias con menos recursos del municipio. Mientras que, por la tarde será la llegada de Papá Noel y la recepción con los niños en el Polideportivo Municipal, y seguidamente, tendrá lugar el macro-roscón. Actos para todo y todos para disfrutar la Navidad en la Villa de Moya.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com