viernes, 1 marzo, 2024

La doctora Beatriz Rodríguez, del Hospital Vithas Las Palmas, entre los 50 mejores médicos de España, según los ‘Top Doctors Awards’

En conjunto, 7 médicos de Vithas han sido galardonados en este ranking elaborado por la conocida plataforma tecnológica de médicos

Por: CN8

La doctora Beatriz Rodríguez, del Hospital Vithas Las Palmas, ha sido elegida entre los 50 mejores médicos de España según los ‘Top Doctors Awards’. La doctora Rodríguez es especialista en aparato digestivo y experta en el abordaje integral de trastornos funcionales digestivos como el síndrome de intestino irritable, el estreñimiento y la diarrea crónica.

Desde el campo de la neurogastroenterología, realiza pruebas funcionales para el estudio de la motilidad y el comportamiento del tubo digestivo. Además, lleva a cabo pruebas endoscópicas, entre las que destacan la colonoscopia o la cápsula endoscópica, necesarias para el cribado del cáncer colorrectal y el estudio de enfermedades inflamatorias intestinales, entre otras.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizó la especialidad en el Hospital Universitati i Politècnic La Fe (Valencia). Además, complementó su formación con un máster en Investigación Biomédica por la Universitat de Valencia y un máster en Medicina Biológica-Naturista por la Universidad de León. Ha realizado estudios a nivel nacional en investigación biomédica, se graduó en Psicología con mención en «Psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento» y realizó un máster en Fitoterapia por la Universidad de Barcelona. Posteriormente, complementó su formación con un máster en Neurogastroenterologia.

Siete especialistas reconocidos

En conjunto, siete médicos de Vithas han sido reconocidos entre los 50 mejores de la sanidad privada de España según los “Top Doctors Awards”. Los especialistas de Vithas incluidos han sido: el doctor Claudio Vázquez Colomo, traumatólogo del Hospital Vithas Almería; el doctor Alberto Cuevas, odontólogo y estomatólogo del Hospital Vithas Xanit Internacional; la doctora Beatriz Rodríguez, especialista en aparato digestivo del Hospital Vithas Las Palmas; el doctor Ignacio García Recuerdo, cirujano oral y maxilofacial en el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa; y los doctores Fernando Cózar, cirujano torácico, Miguel Ángel Gómez Vidal, cirujano cardiovascular, y Sergio Tejero, traumatólogo especialista en tobillo y pie, del Hospital Vithas Sevilla.

Esta clasificación es fruto de más de 5.000 votos de profesionales que reconocen de este modo la excelencia de los especialistas del ranking. Este se ha elaborado teniendo en cuenta parámetros como su excelencia en su actividad asistencial y el reconocimiento a nivel nacional e internacional; sus habilidades clínicas; su labor investigadora, divulgadora y formativa. A la hora de realizar la votación, los expertos también han trasladado qué médico recomendarían a sus conocidos. Los médicos seleccionados, cuentan con la máxima puntuación por parte de pacientes reales.

Con motivo de este reconocimiento, la doctora Rodríguez, que se considera fundamentalmente una médico humanista, ha manifestado su satisfacción por la obtención de un premio de estas características otorgado por un grupo de la calidad de Top Doctors y que “cuenta con la valoración de los compañeros de profesión, pero sobre todo de los pacientes, cuya curación y bienestar son, en definitiva, nuestro objetivo principal. Sólo puedo sentirme muy agradecida y motivada para seguir trabajando cada día en poder ofrecer la mejor calidad asistencial posible a mis pacientes”.

Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la
Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com