Escuela Infantil de Montaña Cardones – Arucas cerrada desde hace 8 años.

Por: Aridani Alonso

Escuela Infantil pública de Montaña Cardones – Arucas
Cerrada desde 2014 por el anterior Alcalde de Arucas Ángel Victor Torres, por falta de ficha financiera de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que tenía en aquella época CC.

Terrenos de 2.200 metros cedidos por el Ayuntamiento de Arucas en el año 2013, que pusieron la primera piedra, siendo Alcalde de Arucas el hoy Presidente del Gobierno Ángel Victor Torres, aprovechando el Plan Zapatero para construirla.

Para un Municipio de 37.700 habitantes que no tenía ni tiene ahora una plaza pública de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Terminadas las obras en el año 2014, de las 3 Unidades proyectadas se quedaron en 2 Unidades para ofertar 26 plazas, pero la escuela nunca se llegó abrir, por no proveerla el Gobierno de Canarias de CC de su ficha financiera.

La competencia de la Escuela Infantil de Cardones incluida en el » Plan Educa3 «, las tiene el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Arucas y su Alcalde Juan Jesús Facundo han reclamado desde hace años ( 7 años) que le den la ficha financiera para poder abrir la escuela o que se haga cargo el Gobierno de Canarias.

Actualmente el Edificio está cerrado y deteriorándose lleno de hierbas y ratas en su interior.

El anterior Presidente del Gobierno Canarias Ángel Victor Torres, el que fuera impulsor de la escuela infantil cuando era Alcalde Arucas, estuvo gobernando 8 años como Presidente y no fué capaz de abrir ésta escuela Infantil.

* SOLICITUD:
Los vecinos de Montaña Cardones, solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como a su Consejero Poli Suárez Nuez que una vez rehabilitada la escuela de los desperfectos por los actos de vandalismo y el estar cerrada tanto años.
Que dote de presupuesto y ficha financiera a ésta escuela para su apertura, que tanta falta hace en el municipio.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com