El Cabildo reforzará la seguridad en guaguas en los trayectos y las horas conflictivas

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) reforzará la seguridad en las guaguas en los trayectos y las horas más conflictivas. La AUT cuenta con un servicio de seguridad que contempla vigilancia en las estaciones, así como dos patrullas (cuatro vigilantes) que viajan a bordo de la guagua y otras dos patrullas móviles (viajan en sus vehículos y se desplazan cuando les alertan) que los viernes, sábados y vísperas de festivo se refuerza con una extra.

A esto se suman los refuerzos que se ponen en marcha para responder a los dispositivos especiales de transportes que se habilitan en el caso de fiestas y eventos multitudinarios que tienen lugar en verano. Estos refuerzos incluyen vigilancia en las paradas provisionales así como a bordo de los vehículos y patrullas itinerantes para responder con rapidez a las circunstancias que vayan surgiendo. Esta medida se aplicará en los dispositivos de transporte especiales tanto de Global como de Guaguas Municipales.

Además, desde el Cabildo de Gran Canaria recuerdan que todas las guaguas cuentan con un sistema de localización y alerta con GPS que permite al conductor llamar a la central para avisar de un problema.

Asimismo desde la AUTGC se pedirá a los vigilantes que en el caso de altercados se redacte un informe que permita al departamento de sanciones de la consejería de Transportes del Cabildo aplicar el régimen sancionador que contempla multas de van desde los 200 euros por una infracción leve a 4.001 euros por infracciones muy graves, como negarse a ser identificado u obstruir la labor de inspección del personal de seguridad.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com