viernes, 23 febrero, 2024

El Ayuntamiento despliega un dispositivo especial de limpieza con motivo de las Fiestas de San Lorenzo

Por: CN8

El Consistorio ha llevado a cabo intervenciones intensivas durante el último mes dedicadas a la eliminación de rastrojos para garantizar la seguridad durante la tradicional quema de fuegos

Para la noche de los fuegos, que tendrá lugar en la madrugada del 9 al 10 de agosto, habrá un refuerzo especial dotado de 28 operativos y una decena de vehículos, que se sumarán a las actuaciones a realizar tras cada acto del programa

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Públicos, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza para garantizar el normal desarrollo de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, con especial hincapié en la tradicional noche de los fuegos.

Declarada este año como Fiestas de Interés Turístico Regional, esta celebración espera congregar a más de 25.000 personas en el barrio de San Lorenzo entre el 30 de julio al 15 de agosto, el periodo en el que se desarrollará la programación organizada por el Consistorio y que esta edición recupera sus principales actos después de dos años de pandemia.

El Servicio Municipal de Limpieza ha preparado un completo operativo que se ha dividido en dos fases. Por una parte, se han llevado a cabo una serie de actuaciones previas, que ya han finalizado, y por otro lado, una segunda fase que se desarrollará tras la finalización de los actos del programa para devolver la normalidad al entorno del barrio.

Inmaculada Medina señala que “esta fiesta es una de las celebraciones más importantes del verano y este año es especialmente importante porque recuperamos una noche tan especial como la de los fuegos. En este tipo de celebraciones siempre hay una serie de servicios que se refuerza, como es la limpieza y la seguridad, fundamentales tanto para los residentes en el barrio como para los que vienen de fuera”.

Así, ha dicho, “hemos preparado un dispositivo que tiene como objeto principal que el barrio presente un estado de normalidad después de cada acto y que además garantice la seguridad en la quema de los fuegos, algo en lo que hemos estado trabajando durante el último mes”.

El Ayuntamiento ha estado llevando a cabo en las últimas semanas intervenciones intensivas para la eliminación de rastrojos en las zonas indicadas por el cuerpo de Bomberos para garantizar la seguridad en la tradicional quema de los fuegos artificiales.

Un grupo de 32 trabajadores se han encargado de realizar estas labores, que han finalizado este viernes víspera del comienzo de las fiestas, en laderas, descampados, parcelas y vías de evacuación.

En concreto, el equipo ha estado dotado por mandos, conductores de tractor, operativos de limpieza, operativos desbrozadores, conductores de camión baldeador y operativos de baldeo. Además, se ha contado con una decena de vehículos mecanizados.

Noche de los fuegos

Para el desarrollo de los actos previstos en la programación, que recupera la noche de fuegos y los actos tradicionales e incorpora algunas novedades como el homenaje a las madres, la verbena del solajero y la gala Drag Queen, el Consistorio ha previsto un plan especial para devolver la normalidad al barrio, que hará especial hincapié en la tradicional noche de los fuegos.

De este modo, diariamente se activarán actuaciones de limpieza manual y mecanizada, con especial atención a los actos donde exista una importante concentración de ciudadanos.

En concreto, para la noche de los fuegos, que será del 9 al 10 de agosto, se contará con un despliegue formado por 28 trabajadores, entre mandos, conductores de camiones brigada, conductores de camiones baldeadores, operativos de limpieza y de baldeo, y alrededor de una decena de vehículos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com