viernes, 23 febrero, 2024

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás muestra su apoyo al sector tomatero del municipio y exige al resto de administraciones un compromiso por el sector

El alcalde, Víctor Hernández, lamenta el cierre de la empresa Hortícola Aldeana con gran arraigo en el municipio y pide a las entidades regionales y estatales medidas para fomentar el desarrollo económico sostenible a través de la agricultura de exportación

Por: CN8

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha lamentado el cierre de la empresa Hortícola Aldeana, un negocio de gran trayectoria familiar dedicado al sector tomatero para su exportación, y que desde 1.930 ha ofrecido empleo y prosperidad al municipio.
Hernández ha señalado que desde la corporación municipal quieren mostrar todo su apoyo y solidaridad a las familias que se han visto afectadas por esta situación y reclama la importancia que el sector primario ha supuesto para la economía de La Aldea de San Nicolás, por lo que califica esta situación de “un duro golpe para la actividad económica local”.
Por ello, el equipo de gobierno seguirá “defendiendo el papel que desempeña la cultura de la agricultura de exportación y reclama a las administraciones competentes canarias y estatales que apliquen medidas y agilicen las ayudas comprometidas al sector, para que puedan ser abonadas en tiempo y forma”, ha indicado el regidor.
En este sentido, el consistorio recuerda que el empleo es una prioridad para el nuevo grupo de gobierno, y lamenta que “este cierre contribuya a incrementar la preocupante situación económica que arrastra el municipio en los últimos años”.
Para ayudar a paliar esta situación, se informa que desde las cooperativas Coagrisan y Coparlita ya se encuentran solicitando personal para la próxima zafra, tanto para empaquetado como para el cultivo en las fincas de explotación, por lo que animan a que las familias afectadas se pongan en contacto con ellas y entreguen su currículo actualizado para poder optar a dichas ofertas de trabajo.
Por otro lado, desde el Consistorio se insiste en la importancia de la formación de las generaciones más jóvenes de aldeanas y aldeanos de cara a su profesionalización futura. En este sentido, desde el IES La Aldea existe disponibilidad de plazas en diferentes ciclos formativos, cuyo plazo de matrícula finaliza el próximo 7 de julio.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com