viernes, 27 enero, 2023

El Ayuntamiento aprueba un convenio con la Fundación la Caja de Canarias para que más de 260 familias puedan adquirir material escolar

La Concejalía de Servicios Sociales repartirá 26.000 euros a hogares del municipio con dificultades económicas para comprar material escolar básico, libros, uniformes y material informático

Por: CN8

Las ayudas van dirigidas a familias con hijos y/o hijas a su cargo de entre 3 y 16 años que cursen la educación obligatoria (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Formación profesional)

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la adhesión al Programa de Ayuda Escolar 2022 de la Fundación La Caja de Canarias. La firma del citado convenio permitirá a 260 familias del municipio con dificultades económicas adquirir material escolar para sus hijos de manera gratuita.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Carmen Luz Vargas, recibirá 26.000 euros gracias a este programa. De esta forma, esa partida se distribuirá entre las familias del municipio que soliciten dicha ayuda y que cumplan los requisitos.
Estas ayudas están dirigidas a unidades familiares con menores a su cargo que se encuentran realizando la educación obligatoria – Educación infantil, Educación Primaria y Secundaria-, en proceso o susceptibles de estar en una situación de exclusión social.
La titular del área señala que “este convenio de colaboración se traduce en que 260 familias de nuestra ciudad que lo están pasando mal tendrán una ayuda económica para poder comprar a sus hijos e hijas material escolar, una herramienta necesaria para el colegio”.

“Gracias a esta medida, vamos a hacerle la vida un poco más fácil en estos momentos tan difíciles para muchas familias de la ciudad que están atravesando una situación de dificultad económica”, ha añadido Vargas.

Más de 700 menores en los últimos tres años

Este convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación la Caja de Canarias ha permitido ayudar en los tres últimos años a más de 700 chicos y chicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La tramitación de este tipo de ayudas se realizará a través de técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales quienes evaluarán las solicitudes, algo que se realiza atendiendo a los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social de los beneficiarios.
Una vez realizadas las valoraciones se elaborará un expediente que será remitido a la fundación para que efectúe el pago a las familias solicitantes.
Se concederá una ayuda a los estudiantes de los ciclos de infantil, primaria y secundaria por valor máximo de 100 euros por estudiante, y se abonará al representante legal mediante transferencia bancaria una vez aprobado.
La corporación municipal es uno de los 34 ayuntamientos de la provincia que se van a beneficiar de la medida. Para este programa la Fundación La Caja de Canarias ha previsto una dotación total con cargo a su presupuesto del año 2022 por importe de 120.000 euros.
La distribución por municipio se ha hecho teniendo en cuenta el peso en los datos provinciales del número de parados por municipio y, de la población estudiantil comprendida entre los 3 y los 16 años, que son las edades que comprenden los ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria hasta esa edad.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com