domingo, 14 abril, 2024

De León: “Empleo mantiene su hoja de ruta y sigue trabajando para garantizar el bienestar laboral”

La consejera de Turismo y Empleo llamó a los grupos parlamentarios a trabajar, junto al Ejecutivo autonómico, en una Ley de Conciliación de la Vida Laboral que tenga en cuenta la realidad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Por: CN8

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha asegurado este miércoles en el Parlamento de Canarias que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando en las mismas líneas estratégicas que trazó al inicio de la legislatura en materia de empleo, con el fin de “aumentar los niveles de ocupación, mejorar la cualificación de las personas desempleadas e invertir en bienestar laboral”.

En respuesta a una pregunta del grupo socialista, De León hizo hincapié en que la Consejería tiene muy clara su hoja de ruta que, recordó, persigue cinco objetivos: transformar el Servicio Canario de Empleo (SCE) para enfocarlo hacia las personas y las empresas; adaptar las políticas de empleo a las necesidades del mercado laboral; orientar los programas hacia la obtención de resultados para hacer un uso responsable del dinero de los contribuyentes; fortalecer la estructura interna del SCE y mejorar la relación del organismo con entidades colaboradoras y agentes externos.

“Tampoco han cambiado las políticas para generar empleo joven, ni las medidas específicas para mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad u otros colectivos vulnerables”, sostuvo la consejera, quien rechazó la hipótesis de la oposición sobre un posible cambio de rumbo en el SCE, debido a la incorporación de una nueva directora tras la renuncia de su antecesora por motivos personales.

Además, durante su intervención, De León se mostró contundente al rechazar el anteproyecto de ley propuesto por el grupo socialista sobre Conciliación de la Vida Laboral, “ya que no presenta ninguna medida concreta y efectiva que se pueda traducir en conciliación real para los trabajadores del Archipiélago”, apuntó.

“Ley de conciliación sí, pero esta que proponen no, porque carece de contenido legislativo y no va a permitir conciliar a nadie. Habla de crear un plan, de aplicar tasas, incentivos, pero no estipula cuáles. No concreta, de hecho, ni una sola medida que se pueda llevar a cabo en el marco de la conciliación, ni siquiera en el ámbito público”, subrayó.

Para De León, el futuro texto normativo debe incluir medidas mucho más específicas en las que se determine, entre otros aspectos, “cómo vamos a acompañar a las empresas, a los autónomos o a los que generan empleo”. Además, defendió, “hay que evaluar la situación de las empresas canarias, en especial de las PYMES, y trabajar de la mano con Hacienda para comprobar qué margen de maniobra hay para establecer incentivos u otro tipo de mecanismos que favorezcan la conciliación laboral”.

“Estoy segura de que podremos llegar a acuerdos para impulsar un texto normativo que garantice realmente la conciliación de la vida laboral y familiar, y que será fruto, por supuesto, del diálogo social”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com