Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Ciuca denuncia la parálisis del área de Bienestar Animal y la pésima gestión política

La formación política critica que la concejalía no haya actualizado la ordenanza de protección animal o incluso no haya movido ni un papel para el nuevo depósito de animales

Por: CN8

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, denuncia que la concejalía de Bienestar Animal se encuentra paralizada y eso supone «un importante peligro para la protección de los derechos de los animales». Advierte que el gobierno de Carmen Hernández «sigue actuando sin la actualización de la ordenanza que protege a los animales, y en la que invirtieron más 14.000 euros en estudios y proyectos». Asegura que «se trata de una auténtica vergüenza».

El concejal de la oposición señala que «la gestión política en aras de defender a los animales es nula, y que el documento que regula ese bienestar y protección lleva años sin actualizar, una medida urgente que desde Ciuca se lleva instando a la alcaldesa, Carmen Hernández y a Nueva Canarias desde hace años en el Salón de Plenos». Añade que «desgraciadamente, y se demuestra con hechos, no se trata de una prioridad para este gobierno, empeñado más en derrochar dinero en cuestiones no demandadas por la ciudadanía».

Entiende que lo mismo está sucediendo con el prometido Centro de Bienestar Animal, anunciado desde 2019, «no se ha movido ni un papel», declara Peña, que además indica que «la alcaldesa no ha comunicado a la ciudadanía ni lo más mínimo de estas posibles nuevas instalaciones, por las que ha recibido más de 500.000 euros de otras instituciones para hacerlo realidad, sin embargo, lo único que comenta son los contínuos retrasos». Sostiene que «la falta de palabra impera una vez más en su gobierno».

Juan Antonio Peña tilda de «peligrosa» la hoja de ruta que ha asumido la alcaldesa, Carmen Hernánez, y su gobierno, «marcado por la improvisación, la parálisis y el cierre de instalaciones públicas». Considera que «es fruto de la falta de entendimiento con la ciudadanía, la división existente y palpable entre concejalías y la imposición de reinos de taifas en un aparente solo gobierno».

Expone que la alcaldesa, «ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar su compromiso por el bienestar animal, siete años en el gobierno de Telde, y sin embargo la realidad es una, se siguen derivando animales a Bañaderos, no se apuesta por el sacrificio cero, el depósito de animales no cuenta con las condiciones necesarias y no se promociona desde la institución la adopción responsable de los animales y medidas educativas para garantizar la protección de los mismos».

Peña subraya que «la ciudadanía teldense, los amantes de los animales y protectores de sus derechos se sienten molestos por la pasividad de Carmen Hernández al frente de la concejalía de Bienestar Animal y por su falta de compromiso» y anima a la alcaldesa a «actuar» ya que considera que en este asunto «nunca es tarde». Espera que después de esta crítica «se ponga manos a la obra y agilice los trámites de la ordenanza municipal y el centro de Bienestar Animal, como mínimo».

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com