Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Cabildo publica la temporada de caza para la isla de Fuerteventura

Por: CN8

La consejería de Deportes y Caza amplía las fechas en la caza sin arma y sin captura con dos perros de muestra desde el primer domingo de julio

La Consejería de Deportes y Caza, que dirige Claudio Gutiérrez, publica la temporada de caza para la isla de Fuerteventura, dependiendo de la especie las fechas varían según un calendario que comienza este domingo 3 de julio y que se amplía como se detalla a continuación. Las especies autorizadas para esta temporada son la perdiz moruna, el conejo, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados.

Los períodos y días hábiles por especie y modalidad son los siguientes:

Caza sin muerte, con 2 perros de muestra, los jueves y domingos del 3 de julio al 7 de agosto, y los domingos del 14 de agosto al 11 de septiembre, además se incluye el sábado 13 de agosto.

     El conejo, la ardilla moruna y animales asilvestrados, con perro de pelo, los domingos del 14 al 28 de agosto.

     El conejo, la ardilla moruna y animales asilvestrados, con perro de pelo y hurón, los domingos del 4 de septiembre al 9 de octubre.

      La perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados con perro de muestra y escopeta o arco, los domingos, del 18 de septiembre al 9 de octubre.

El consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, señala “que se ha elaborado un calendario de la temporada lo más conservador y restrictivo posible, siempre consensuado con las diferentes asociaciones de caza, debido a la situación en la que se encuentra el campo majorero en estos momentos. Desde esta consejería, en todos los temas relacionados con la caza, siempre contamos con la opinión de las sociedades para que la actividad se desarrolle de forma controlada por todo el que quiera participar”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com