martes, 6 diciembre, 2022

El Cabildo de Fuerteventura invierte 4,3 millones de euros en mejorar los recursos de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género

El nuevo contrato administrativo duplica las plazas de acogida temporal y contempla la apertura de un nuevo piso tutelado

Por: CN8

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha adjudicado un nuevo contrato administrativo para la mejora de los recursos existentes de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género en la Isla. Con 4,3 millones de euros, el nuevo contrato va a permitir duplicar la capacidad de acogida temporal, con nuevas plazas en los recursos actuales y la apertura de un nuevo piso tutelado.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha puesto en valor “el esfuerzo realizado por los servicios insulares con el fin de aumentar las prestaciones de apoyo y ayuda a las víctimas, cuya protección debe ser, es y será siempre una prioridad para esta administración”.

Por su parte, el consejero del Área, Adargoma Hernández, ha explicado que “con el nuevo contrato no sólo se incrementa la atención, con nuevas plazas de acogida, sino que se mejora la cartera de servicios para ofrecer una atención integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género”.

Se pasa así de diez a veinte plazas distribuidas entre el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) y los recursos de acogida temporal denominados Centro de Acogida Inmediate (CAI) y Casa de Acogida (CA). A estos se le suma un nuevo piso tutelado que permite incrementar en otras seis plazas la capacidad del total de los recursos.

También se implementan mejoras en las dotaciones de personal, ampliándose el número de técnicos/as del DEMA, incrementándose personal técnico y creando una nueva figura de coordinación/dirección, separada del resto de funciones. Las jornadas del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) aumentan, además, de las cinco jornadas actuales a las 6,7 jornadas.

Todas estas mejoras van a permitir, asimismo, aumentar el número de inmuebles, estableciendo la organización cada uno de los recursos alojativos en edificios independientes, quedando separados DEMA-CAI, casa de acogida y piso tutelado.

Los recursos mencionados se enmarcan dentro del Sistema Canario de Prevención e Intervención Integral contra la Violencia de Género establecidos mediante convenio con el Instituto Canario de Igualdad.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com