El sistema de aviso a la población en caso de emergencia ES-Alert se probará en El Hierro el 6 de julio

Conocido como ´1-1-2 inverso`, enviará un mensaje masivo a los teléfonos móviles 4G y 5G que se encuentren ese día en la isla

Por: Aridani Alonso

Este sistema de avisos de Protección Civil permitirá avisar mediante mensaje de texto a los teléfonos móviles en casos de catástrofes o emergencias, como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, fenómenos meteorológicos adversos o accidentes químicos, sin necesidad de instalar una aplicación, ya que el sistema manda el aviso a todos los teléfonos donde se localice la zona de posible emergencia.

El ejercicio se realizará en toda la isla, con una población de derecho que se estima en 11.000 personas. Tanto residentes como visitantes recibirán en la pantalla del móvil con 4G y 5G un mensaje con el texto “prueba”, con pitido y vibración. Una vez leído, la ciudadanía solo tendrá que presionar “aceptar”. No hay que responder, ni llamar al 1-1-2.

El mensaje estará vigente 20 minutos, por lo que la persona puede recibirlo en el momento del envío o al entrar en zona de cobertura de su operadora telefónica, si se encontraba fuera de ella. Solo lo recibirá una vez. Si se encuentra conduciendo no se alarme. Detenga el vehículo en un lugar seguro y una vez leído pulse aceptar.

Toda la información sobre el sistema ES-Alert se encuentra disponible en la web del 1-1-2 Canarias https://www.112canarias.com/112/sistema-es-alert/, con un cuestionario de preguntas y respuestas para solventar las dudas más frecuentes.

Es muy importante que la población que recibe el mensaje rellene la encuesta para poder disponer de un feed-back del ejercicio, objetivo de la prueba.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com