Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA BALSA DE RIEGO DEL VALLE DEL GOLFO

Por: CN8

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias continúa con la ejecución de las obras de mejora de la balsa de El Golfo en el municipio de Frontera en El Hierro. Esta importante obra cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros e incluye la colocación de un nuevo drenaje, así como una lámina impermeabilizante nueva y la cubierta de la balsa, entre otras mejoras.

El presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas, Alpidio Armas, junto a técnicos del Consejo Insular de Aguas, visitaron la balsa para comprobar in situ el avance de las obras tras haberse solventado el aprovisionamiento de los materiales de impermeabilización, lo que permitirá que la balsa esté operativa en la primera quincena del mes de julio.

Como se recordará, el retraso en la llegada de algunos materiales a Europa en los últimos meses provocó que la licitación para el suministro de la lámina impermeabilizante quedara desierta, por lo que se estableció un nuevo procedimiento de licitación y adjudicación de urgencia. Como consecuencia de esta circunstancia, se ha realizado un nuevo cronograma en el que el plazo de ejecución de obra se ha incrementado en dos meses respecto a la previsión inicial.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com