Los docentes piden ayuda ante los problemas de salud mental del alumnado

Representantes del CEO Bethencourt y Molina, en Tenerife, alertan del aumento de problemas graves entre el alumnado tras la pandemia, incluso entre niños de primaria

Por: Aridani Alonso

El Diputado del Común, Rafel Yanes, se reunió con miembros de la comunidad educativa del CEO Bethencourt y Molina, de Santa Cruz de Tenerife, que piden recursos específicos para abordar las necesidades psicológicas del alumnado.
La directora del Centro, María José Zamorín, explica que el aumento de menores que sufren problemas de salud mental tras la pandemia es alarmante, “con clases de Primaria en las que todos los alumnos padecen problemas psíquicos”. También alerta del número, cada vez mayor, de menores que se autolesionan o tienen conductas suicidas.
Los docentes piden ayuda ante lo que consideran una “emergencia social” porque se sienten desbordados. “Necesitamos un equipo multidisciplinar de referencia junto al que se pueda trabajar en estos casos”, afirma Zamorín. En este sentido, se lamenta de que el sistema sanitario esté saturado. “A un alumno que se quiere suicidar le están dando cita en Salud Mental para dentro de seis meses”. Por ello, considera que los centros educativos deben contar con los medios y el personal necesarios para tratar esta problemática.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, considera que esta realidad que se vive en los centros educativos no es suficientemente conocida por la sociedad, por lo que es necesaria una reflexión colectiva. Por eso, solicitará una reunión con el consejero de Educación y la presidenta del Consejo Escolar de Canarias para abordar esta problemática y sugerir soluciones que considera deben ser inmediatas por la gravedad de la situación.

 

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com