martes, 7 febrero, 2023

LA PREVIA: ¡Llegó el partido de los partidos!

La UD Las Palmas recibe este sábado en el Estadio Gran Canaria a su máximo rival histórico; el CD Tenerife. Este encuentro corresponderá a la 17ª jornada de LaLiga SmartBank (21:00hc). El colegiado Hernández Maeso será el encargado de dirigir la contienda.

Por: CN8

La UD Las Palmas, clasificada al comienzo de esta jornada en tercera posición de la tabla, recibirá al conjunto chicharrero para disputar los tres puntos que permitan a los amarillos recuperar las plazas de ascenso directo. Los de Pimienta bregarán por volver a reencontrarse con la victoria tras dos empates ante Éibar en casa y Levante a domicilio. Los actuales 28 puntos sitúan a la UD Las Palmas a dos del Burgos y a tres del Deportivo Alavés.

El CD Tenerife, el rival por excelencia

A estas alturas de la temporada, el CD Tenerife figura a mitad de tabla pero con una línea ascendente, al venir de dos victorias consecutivas. Ocho puntos son los que separan a los dos representativos canarios. El equipo amarillo contabiliza, hasta le fecha con cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas.

“Nuestra afición nos llevará en volandas”

Álex Domínguez fue el primer jugador que atendió esta semana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. El guardameta amarillo resaltó en su intervención que afronta el derbi «con muchísima ilusión, es el primero. La respuesta de la afición es espectacular y con su granito de arena intentaremos conseguir la victoria para darle una gran alegría”.

«Queremos acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y si es en el derbi, mejor»

Nuke Mfulu, segundo jugador en comparecer esta semana, indicó que «no tenemos la idea de revancha en el derbi, la temporada anterior ya es pasado. Es un partido diferente y no vamos a esconder que importante, pero no hay revancha». También añadió respecto a la afición: «Es increíble cómo se han volcado comprando las entradas y los vamos a necesitar, nunca había vivido algo así».

“Uno se hace futbolista por este tipo de partidos”

Finalizó la ronda de declaraciones previa al derbi el capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera, que también aseguró que «hay que seguir enganchando aún más a la afición y regalarles la victoria, para ellos es importante». También señaló que «tenemos claro que los equipos que vengan aquí van a jugar de la misma manera, ellos saben que si vienen a jugar de tú a tú pueden pasarlo mal, tenemos que tener mucha paciencia e intentar ponernos por delante del marcador. Si lo hacemos tendremos mucho ganado».

«La afición lo ha dado todo y ahora nos toca a nosotros”

García Pimienta, en su rueda de prensa dijo que «somos conocedores de las características de los jugadores rivales y si somos capaces de hacer un partido completo como el del Levante, sumándole eficacia realizadora, llegaremos a buen puerto”.

UD Las Palmas – CD Tenerife, ¿dónde verlo?

El encuentro se podrá seguir a través de UDRadio y será retransmitido por Movistar Vamos y LaLiga SmartBank TV.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com