martes, 16 abril, 2024

La EPIC Gran Canaria se consolida como destino mundial de ciclismo con más de 20 nacionalidades y hermanada con Italia Maspalomas, 9 de enero de 2024.

Por: CN8

La prueba ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, ya reúne a más de 400 inscritos a poco más de un mes de su cita con el deporte internacional del 9 y el 11 de febrero de 2024. Entre los corredores/as ya confirmados en la prueba, que un año más volverá a consolidar Gran Canaria como destino mundial del ciclismo, ya hay más de 20 nacionalidades diferentes.

La Epic Gran Canaria avanza en esta edición con su salto internacional con hermanamientos con otras ciudades del mundo que comparten el amor por el ciclismo, como es el caso de la región de Veneto, con la que esta prueba grancanaria ha estrechado lazos hermanándose en un puente italo-canario con el deporte como eje común. Además, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts le ha dado la mano a otras pruebas hermanas a lo largo del planeta, lo que supone una oportunidad para los ciclistas que quieran llevar su pasión por Europa. La EPIC Gran Canaria se ha hermanado con el evento 5 Mila Marche y con la Prosecco Cycling, que han preparado sorpresas especiales para los campeones/as de esta edición, y también para los participantes.

Cada participante de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts que se inscriba en la 5 Mila Marche tendrá un 50% de descuento en la inscripción, entre otras ventajas aún por desvelar, fruto de esta asociación internacional que enlaza Gran Canaria con Italia en este 2024 para su edición más internacional y con voluntad de seguir creciendo. También se ha creado un puente con Valdobbiadene, en Veneto, con una alianza con la prueba internacional Prosecco Cycling.

Británicos, alemanes, italianos, noruegos, polacos, americanos… La Epic Gran Canaria regresa en esta edición más fuerte que nunca dando un salto a lo internacional con más de una veintena de nacionalidades representadas y como destino final donde se coronará a los campeones y campeonas del mundo en el Gran Fondo World Championship.

La séptima edición de la EPIC Gran Canaria aún tiene abierta su inscripción con los últimos días para sumarse a la prueba que cerrará el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados del mudo, que decidirá en Gran Canaria a los campeones y campeonas de 2024.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts tendrá dos etapas ciclistas que discurren por varias de las rutas más populares de la isla, con una primera prueba de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, el recorrido pondrá a prueba a los atletas en una escalada que parte de los pies de las Dunas de Maspalomas para llevar a los/as competidores a enfrentarse a un recorrido por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

La primera etapa repite en una de las rutas ciclistas más privilegiadas de la isla, con un primer tramo cronometrado de esta etapa va de Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, que prevé dejar a los ciclistas sin aliento en una lucha contra una inclinación media de 4,4%, y un tiempo de corte de 50 minutos. La segunda de las cronos evaluará a los/as deportistas en su cara a cara con la carretera entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura. Con una pendiente media de 4,7%, esta cronoescalada pondrá al límite a los/as participantes en un desafío por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata.

La segunda de las etapas es uno de los recorridos favoritos para los amantes del ciclismo internacional, con 75 kilómetros de desafío y una cronoescalada de 22 kilómetros desde el hotel RIU Palace Maspalomas, hasta Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, en un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Rápida, exigente, divertida y muy dinámica, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se adueña de la GC-65 y la GC-500, en un circuito con paso por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz que culmina con una gran fiesta del deporte, con espectáculo y música en vivo.

Ciclismo como atractivo turístico y diferenciador

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se ha consolidado en el calendario deportivo, firme en su objetivo de que el deporte añada calidad a la oferta de Gran Canaria como destino, y aprovechando el atractivo turístico del ciclismo como valor añadido, que sirva así para disfrutar de la isla desde la salud y poniendo en valor su patrimonio natural y sus ventajas como escenario deportivo al aire libre todo el año.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com