CONTIGO MOYA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO CONSIENTA EL VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES AL BARRANCO DE LOS DRAGOS

Los vertidos provocan un fuerte olor a aguas residuales en la subida a Moya.

Por: Aridani Alonso

El candidato a la alcaldía y portavoz de CONTIGO Moya, Samuel Castellano, denuncia públicamente el consentimiento por parte del Consistorio de los vertidos de aguas residuales contaminadas en el barranco de los Dragos. Dicho vertido se sospecha puede estar provocándolo la depuradora de cabo verde.

El líder centrista afirmó que «en el municipio de Moya tenemos a un ayuntamiento contaminador. No se preocupa de las políticas medioambientales y mira para otro lado cuando cada vez que se daña y se destruye el ecosistema». Recordó que gracias a esas políticas inexistentes, el charco de San Lorenzo y el Roque cuentan con al menos cinco vertidos no autorizados desde hace más de cinco años por lo que las aguas están contaminadas. Además, subrayó que el consistorio ha sido sancionado por verter aguas residuales en otras ocasiones y ha montado un vertedero ilegal en el antiguo colegio Agustín Hernández Díaz. Se está vertiendo las aguas residuales de zona alta a un acuífero natural del barranco de El Laurel.

«Son varias las actuaciones del alcalde Raúl Afonso en las que atenta constantemente contra el medioambiente. La última, los vertidos contaminantes en el barranco de los dragos, lo que viene a demostrar que durante todos estos años de gobierno del PP no se preocupen ni se ocupan de proteger y cuidar los espacios naturales; sólo lo hacen de boquilla. No tienen escrúpulos ni ofrecen soluciones. Son destructores medioambientales».

Desde CONTIGO Moya se plantean anteponer tantas denuncias que sean necesarias en aras de conservar el medio natural en el municipio.

 

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com