Suárez (CC) afirma que las colonias de gallos y gallinas en la capital grancanaria están “descontroladas” e insta al gobierno municipal a tomar medidas urgentes

La Paterna, Lomo Los Frailes, El Lasso, El Batán, Salto del Negro, Miller Bajo, El Cardón y Lomo Blanco son los barrios más afectados por este problema

Por: Aridani Alonso

El portavoz de Coalición Canaria (CC), David Suárez, ha afirmado hoy que las colonias de gallos y gallinas en la capital grancanaria, que proliferan desde hace años, están actualmente “descontroladas” y generan importantes problemas de convivencia a los vecinos de barrios como El Cardón, donde estuvo ayer acompañado por un grupo de residentes.

“Hace justo dos años estuve en Salto del Negro y entonces percibimos que esta problemática empezaba a representar un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, que tienen que soportar ruidos y malos olores a causa de los excrementos de estas aves, que llegan a tener hasta 10 camadas al año”, asegura el edil de CC.

Los vecinos de El Cardón se muestran “impotentes” porque cada semana hay nuevos gallos y gallinas deambulando por las calles, a pesar de que la normativa municipal impide que existan colonias de este tipo de animales, ante los graves problemas que originan. La Paterna, Lomo Los Frailes, El Lasso, El Batán, Salto del Negro, Miller Bajo, El Cardón y Lomo Blanco son los barrios más afectados por este problema.

“Es evidente que las políticas de Salud Pública y de Protección animal están fallando en nuestro municipio, porque no es comprensible que en la novena ciudad de España, con un presupuesto de casi 500 millones de euros, no seamos capaces de controlar algo tan básico como la proliferación de estas aves”, añade el representante de la formación nacionalista.

Desde CC instan al consistorio capitalino a solicitar ayuda al Colegio de Veterinarios para afrontar un problema que lejos de aplacarse ha ido creciendo cada año. Así, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, entre enero y octubre de 2021 se habían recogido de la vía pública casi tres centenares de gallos y gallinas. “Ahora mismo desconocemos en qué cifras estamos, pero a juzgar por las denuncias vecinales todo apunta a que no hemos mejorado”, asevera.

“Las intervenciones municipales para recoger estas aves deben incrementarse significativamente. Si bien hay otras especies, como los gatos, que ahora mismo parecen estar más controladas no ocurre lo mismo con estos animales”, prosigue Suárez, quien exhorta a Carolina Darias a visitar los barrios más afectados por este problema para tomar conciencia de su dimensión.

“Solicitamos a los responsables de Salud Pública que intervengan de manera más contundente a este tipo de colonias, las cuales pueden generar graves problemas de salud pública”, explica Suárez, quien recuerda que esta realidad no solo se da de manera aislada en un solo barrio, sino que son muchos los vecinos han denunciado padecer estos problemas en una decena de áreas de la capital grancanaria.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com