domingo, 28 mayo, 2023

Lorena Moreno denuncia la “pésima” gestión del reasfaltado de la GC-220 que dejó incomunicado a Hoya de Pineda y la inacción del Gobierno de Gáldar

Los vecinos y vecinas de Hoya de Pineda se enteraron que iban a estar incomunicados 10 horas y media al día por la empresa que gestiona el transporte escolar del CEIP Hoya de Pineda, que informó que no podrían prestar el servicio al no poder acceder al barrio

Por: CN8

La candidata de Coalición Canarias a la alcaldía de Gáldar, Loren Moreno, denuncia la “pésima” gestión del reasfaltado de la GC-220 que dejó incomunicado el barrio de Hoya de Pineda y la inacción del grupo de Gobierno de Gáldar que “a pesar de que se trataba de una obra del Cabildo de Gran Canaria, tendría que haber hecho un seguimiento e inspección previo de los trabajos que se iban a desarrollar para corroborar que no existía ninguna problemática”, subraya la nacionalista.

Lorena Moreno concreta que durante dos día el barrio de Hoya de Pineda permaneció incomunicado de 8.00 horas a 19.30 horas, “incumpliéndose así lo anunciado por el Gobierno de Gáldar que aseguraba que durante los trabajos el barrio siempre se iba a tener una alternativa para acceder o salir, bien por Montaña Alta o bien por Farragú”, comenta. La también secretaria local de Coalición Canaria en Gáldar explica que la obra de la GC-220 coincidió con otros trabajos que imposibilitaba la salida por Montaña Alta y que “es inconcebible que el alcalde de Gáldar y su equipo no estuviera al tanto de ello”.

La nacionalista señala: “Lo más alarmante fue que los vecinos y vecinas de Hoya de Pineda se enteraron que iban a estar incomunicados 10 horas y media al día por la empresa que gestiona el transporte escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Hoya de Pineda, que informó que no podrían prestar el servicio al no poder acceder al barrio” y añade: “Con ello, el centro escolar tuvo que permanecer cerrado y los alumnos recibieron clase de manera telemática”.

Lorena Moreno sostiene que los trabajos eran necesarios pero que se podría haber gestionado para realizarlos en horario nocturno ante las dificultades existentes en la zona. “En otros puntos del municipio se han realizado trabajos de reasfaltado durante la noche simplemente para ocasionar menos molestias. En este caso no se trata de molestias, sino de un gran problema, pues no se puede dejar incomunicada a una parte de la población, sobre todo por seguridad”, recalca la candidata.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com