lunes, 25 septiembre, 2023

Francis Candil impulsará la creación de 10.000 plazas de aparcamientos para residentes en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afirma que tan sólo hay 2.763 plazas de aparcamiento en zona verde destinadas a los residentes. “Son insuficientes para una ciudad con cerca de 400.000 habitantes”, asevera

Por: CN8

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, impulsará la construcción de 10.000 plazas de aparcamientos para residentes en los próximos 10 años en la ciudad.

Una medida que, tal y como ha anunciado este jueves ante los medios de comunicación, es esencial para resolver la falta de aparcamientos que existe en Las Palmas de Gran Canaria. Así, afirma que barrios como Guanarteme, Lomo Blanco, La Feria del Atlántico, Las Chumberas, Alcaravaneras, La Vega de San José o La Isleta “están tensionados, son zonas donde los vecinos pierden horas buscando estacionamiento y el Ayuntamiento tiene que ofrecerles una solución porque es su responsabilidad”.

En este sentido, el nacionalista ofreció datos, y subrayó que la capital tan solo cuenta con 2.673 plazas de aparcamiento en zona verde, 115 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida (PMR) y 525 para motos, todas destinadas para residentes. Así, advirtió: “Son muy pocos aparcamientos para una ciudad de casi 400.000 habitantes. Intentar aparcar en la calle se convierte en toda una trampa para la ciudadanía, y el tripartito tiene 600 millones de euros guardados en el banco que no han sabido invertir y con los que han podido facilitarles la vida a nuestros vecinos construyendo párkings públicos para residentes”.

Francis Candil explicó que, cuando gobierne la capital, implicará a Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, en la construcción de los 10.000 nuevos estacionamientos, y aseveró que estos estarán equipados con dispositivos de recarga para vehículos eléctricos en aras de fomentar la movilidad sostenible. “Se tratará de aparcamientos modernos cuya construcción, además, implicará una ambiciosa renovación integral de los barrios. Lo que pretendemos es ofrecer a los vecinos una solución al aparcamiento y, a la vez, mejorar las plazas o los parques en cuyos subterráneos construyamos estos estacionamientos”, dijo, y apuntó que existen referencias como Bilbao “cuyo gobierno ha sido capaz de sacar adelante en dos mandatos 16.000 plazas de aparcamientos para residentes. Una medida de éxito que podemos replicar en Las Palmas de Gran Canaria”.

Además, con respecto a los aparcamientos disuasorios, añadió que su construcción es otra de falsas promesas del alcalde, Augusto Hidalgo. “Anunciaron que los crearían en la antigua carretera del centro o en Hoya de la Plata, pero llevan ocho años gobernando y no han construido ninguno. Esto demuestra una vez más que el tiempo del PSOE, Nueva Canarias y Podemos al frente de esta ciudad ya se ha terminado”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com