viernes, 23 febrero, 2024

Coalición Canaria de Gran Canaria aprueba todas las listas electorales de la isla por unanimidad

El Consejo Político Insular ha ratificado la lista al Parlamento de Canarias que lidera el secretario insular, Pablo Rodríguez. Vidina Espino será el número dos, Onalia Bueno el número tres, José Manuel Betancor en el cuatro y el médico Alexis Rodríguez en el número cinco

Por: CN8

La organización ha informado que tendrá presencia en todos y cada uno de los municipios de Gran Canaria. Asimismo, han asegurado que “hoy podemos asegurar que Coalición Canaria de Gran Canaria es la organización que más liderazgos renovados tiene en la isla, con líderes sólidos y con experiencia que se presentan para gobernar y modernizar la isla y las instituciones. Una nueva generación, un equipo preparado que ya lidera en Gran Canaria”, es el caso de María Fernández al frente de la plancha al Cabildo insular, única mujer que se presenta a gobernar la isla; Alejandro Marichal, en San Bartolomé de Tirajana; Héctor Suárez, en Telde; Francis Candil en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; José Eduardo Marrero, en Arucas; Onalia Bueno en Mogán; o Lorena Moreno en Gáldar, entre muchos otros.

Los nacionalistas han afirmado que “el proyecto en la isla no ha parado de crecer en los últimos años y está más abierto que nunca, hemos ampliado nuestro espacio social y estas listas son reflejo de este crecimiento con muchos profesionales liberales y representantes de la sociedad civil que se han incorporado al proyecto. Profesionales que dejan de manera temporal su trabajo para dedicar sus mejores años al servicio público. Se acabaron los profesionales de la política que llevan 40 años en el mismo sitio”, aseguraron.

María Fernández afirmó: “Salimos a ganar porque sabemos que llevamos un proyecto, El Plan, que no nace de una organización a puerta cerrada sino que ha sido consensuado y creado con la sociedad grancanaria”.

El Consejo Político Insular aprobó también la lista al Parlamento, encabezada por el secretario insular de Coalición Canaria en la isla, Pablo Rodríguez, en el número dos figura la diputada y periodista, Vidina Espino, y como número tres la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

En el número cuatro estará José Manuel Betancor, ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, muy vinculado al deporte en la isla y también al sector de turismo al que ha dedicado muchos años de su trayectoria profesional. En el número cinco un sanitario, el médico Alexis Rodríguez León.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com