martes, 6 diciembre, 2022

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento canario pide aunar esfuerzos para mejorar los niveles de reciclaje en las Islas

Fernández de la Puente recuerda que existe un amplio margen de mejora, ya que, mientras en la actualidad en el Archipiélago se recicla un 20% de los residuos, los objetivos de la UE para 2035 marcan un 65%

Por: CN8

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, alerta sobre los escasos niveles de reciclaje en las Islas, lo que, unido a las altas cifras de generación de residuos, provoca graves daños al medioambiente, sobre todo por la presencia de vertederos ilegales en diferentes puntos del Archipiélago.

Por ello, el diputado insta a las administraciones públicas, empresas privadas y la sociedad en general a aunar esfuerzos para mejorar las cifras actuales, fomentando una segunda vida para ciertos residuos. “La sociedad actual debe dirigirse hacia la economía circular y con un estilo de vida más sostenible”, explica.

En la actualidad, recuerda el parlamentario, solo el 20% de los residuos generados en Canarias se recicla. “Esta cifra es extremadamente baja si tenemos en cuenta que los objetivos de la UE marcan que en 2025 este dato debería alcanzar el 55% y en 2035, el 65%”, afirma.

Con este amplio margen de mejora, Ricardo Fernández de la Puente considera que es el momento de crear medidas que fomenten el reciclaje tanto entre las empresas privadas como entre la ciudadanía.

El portavoz del Grupo Mixto valora los esfuerzos realizados por el Gobierno canario para mejorar en este aspecto, con la creación del Plan Integral de Residuos de Canarias, y espera que este impulso sea aún mayor con la futura Ley de Economía Circular del Archipiélago. Aun así, destaca la importancia de que todos los agentes (administraciones públicas, empresariado y sociedad) trabajen en conjunto para lograr un mejor resultado.

Además, añade que es necesario crear una mayor conciencia en este aspecto, para lo que se deberían crear campañas de concienciación enfocadas a todos los públicos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com