Juan Antonio Peña, elegido alcalde de Telde este sábado en el Pleno de constitución de la nueva Corporación

El nuevo dirigente ha obtenido el voto de 16 ediles -de las formaciones políticas Ciuca, PP, Juntos Por Telde (CC-CCD) y MxT- de los 27 concejales que conforman el salón plenario del mandato que comienza oficialmente en esta jornada

Por: AdminKlawter

Telde tiene desde este sábado nuevo alcalde. Juan Antonio Peña ha recibido el voto a su candidatura de 16 concejales de los 27 que conforman el nuevo Salón de Plenos y que en esta jornada de sábado juraron y prometieron su cargo de manera oficial en el Pleno constituyente, un solemne acto celebrado en las Casas Consistoriales en el que se ha conformado la nueva Corporación.

Así, el nuevo alcalde de la ciudad ha recibido el voto de los ediles electos de las formaciones políticas Ciudadanos para el Cambio -Ciuca-, Partido Popular, Juntos Por Telde (Coalición Canaria – Coalición de Centro Democrático) y Más Por Telde.

En su intervención, Juan Antonio Peña agradeció la confianza depositada en su candidatura resaltando la responsabilidad y serenidad con la que recibe el cargo y aseveró: “Telde comienza una etapa de libertad, de consenso y de diálogo donde se trabajará incansablemente en una sola dirección y desde un solo equipo. El cambio es imparable”.

En esta misma línea se mostró Sergio Ramos, concejal electo del Partido Popular, quien felicitó al nuevo alcalde y expresó el “compromiso adquirido con la  ciudadanía teldense a trabajar en los intereses generales del municipio y convertir el Ayuntamiento en una herramienta útil al servicio de todos los vecinos y vecinas. El Partido Popular ejercerá sus funciones con honestidad y lealtad a la ciudadanía de Telde y al alcalde, mostrando una gestión y un compromiso diario para todos y todas y dejando atrás el sectarismo.”.

Por su parte, Héctor Suárez, concejal electo de Juntos Por Telde (Coalición Canaria – Coalición de Centro Democrático) felicitó en su intervención al nuevo alcalde de la ciudad, así como a los y las componentes de la nueva Corporación y afirmó: “Desde Juntos por Telde volvemos a comprometernos con esta ciudad desde el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado y siempre hemos tenido para la mejora de la calidad de vida de todos los y las teldenses”.

Por último, Juan Francisco Artiles, concejal electo de Más por Telde, declaró tras felicitar a Peña y al resto de la Corporación que con este Pleno constituyente se da forma “a la voluntad colectiva de la ciudadanía expresada en la urnas, una decisión que vemos inapelable e inamovible”, al mismo tiempo que aseveró que en esta nueva etapa “toca seguir participando de forma activa en la toma de decisiones, desde el diálogo y sobre todo, desde el consenso, con altura de miras, superando diferencias y dificultades políticas, con generosidad y humildad y anteponiendo el bien común y el interés general a cualquier otro aspecto personal o partidista”.

De este modo, la nueva Corporación del Ayuntamiento de Telde está conformada por:

Ciuca: Juan Antonio Peña, Carmen Cecilia Batista, Miguel Ángel Rodríguez, María Desireé Hernández, Juan Francisco Jiménez, Nayra Navarro y Christian Santiago Santana.

PSOE: Alejandro Ramos, Inés Pulido, Héctor León, Pino María Ramírez y Juan Marrero

Nueva Canarias: Minerva Alonso, Agustín Arencibia, Celeste López y Álvaro Monzón

PP: Sergio Ramos, María G. Calderín, Iván Sánchez y Adela Álvarez

Juntos Por Telde (CC-CCD): Héctor Suárez, Juan Martel y Pilar Mesa

Más Por telde: Juan Francisco Artiles y Juan Pablo Rodríguez

Vox: Esmeralda Cabrera y Janoa Anceaume

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com