martes, 6 diciembre, 2022

Ciuca insta a la alcaldesa a solucionar los problemas básicos de La Breña

La formación política mantiene un encuentro con sus vecinos y escucha las demandas del barrio instando al gobierno municipal a darles una solución

Por: CN8

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, mantuvo una reunión, junto a compañeros del partido, con vecinos del barrio de La Breña. La visita giró en torno a sus demandas “básicas y necesarias” con el fin de trasladar al gobierno municipal sus inquietudes.

Expone que existen carencias que deben “solucionarse o plantear a los afectados un calendario de actuación” poniendo el foco en asuntos tan necesarios como el saneamiento o el vaciado de los denominados pozos negros. Peña escuchó las propuestas y alternativas de los vecinos y les aseguró “el traslado de los mismos a sus responsables, con el fin de que tengan conocimiento y que por fin se les solucione”.

Asuntos variados, que se vinculan principalmente con los servicios públicos básicos, como puede ser la limpieza de sus calles, la plaza o los entornos, y otros más concretos como las filtraciones y humedades causantes del deterioro por el tiempo de la escuela unitaria. Peña confía en que estas cuestiones que “no necesitan de grandes proyectos e inversiones sean sustituidas por la eficacia y la solución”.

En la misma línea, espera que el gobierno que preside Carmen Hernández “busque fondos en otras instituciones como en el Cabildo de Gran Canaria o en el Gobierno de Canarias para mejorar las instalaciones públicas del núcleo poblacional”.

Juan Antonio Peña sostiene que “a los vecinos de la La Breña hay que visitarlos y escucharlos, como al resto de ciudadanos, durante todo el año, y no solamente para las fiestas, temporada en la que mínimamente hacen una limpieza de choque o adecentan lo que se ve”. En este sentido, invita a la alcaldesa, Carmen Hernández, a visitar el barrio y ver en primera persona sus necesidades.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com