Con concentraciones en 85 poblaciones, el movimiento PararLaGuerra.es ha exigido hoy el Alto el Fuego definitivo en Gaza. Es la Tercera Jornada que realiza el movimiento, la última se fue el 22 de febrero en 60 poblaciones. “Desde entonces lo que ha pasado es que Netanyahu ha roto la tregua y lo ha hecho de la forma más feroz e inhumana, con bombardeos masivos que han matado a más de 400 civiles, la mayoría mujeres y niños” como afirmaba un comunicado que se ha leído al final por parte de los portavoces de las organizaciones.
Una plataforma formada por cien organizaciones y miles de profesionales del mundo de la Cultura. Los directores Javier Fesser, Benito Zambrano y Fernando Colomo, la actriz Athenea Mata y el productor Mariano Baratech se han reunido en el acto en Madrid para apoyar al director palestino Hamdan Ballal, agredido y detenido esta semana por la policía israelí.
En las 85 concentraciones que se han realizado en España se ha leído un comunicado en solidaridad con el director palestino ganador de un “Oscar” en el que se afirmaba: “por cada artista al que quieran silenciar en Palestina, cien nos levantaremos aquí, porque han querido amedrentarnos aplastando a un creador, dar ejemplo para que a nadie, ni judío ni palestino, se le ocurra hacer lo mismo”.
En nuestra comunidad se han realizado actos en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Tamaraceite y Arrecife. Todos los actos han tenido un lema unitario: ‘Por una Paz Justa (Palestina Libre), Alto el Fuego Definitivo, Ni Terrorismo, Ni Genocidio”.
Los portavoces de PararLaGuerra.es consideran que tienen un un firme compromiso que “nos une con el pueblo palestino, pero también con la parte de la sociedad israelí y las comunidades judías de todo el mundo, que se rebelan contra Netanyahu pese a las consecuencias, con las manifestaciones que estos días recorren las calles de Gaza, y con quienes en EEUU se oponen al futuro que propone Trump para Palestina”.
El acto ha concluido con una defensa de la unidad de sensibilidades tan distintas con un mismo objetivos, el Alto el Fuego definitivo.