
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez Almeida, ha valorado la dimisión de la concejal Inmaculada Medina —imputada en el caso Valka— como “la constatación definitiva del fracaso político y ético del Gobierno municipal de Carolina Darias”, y ha reiterado la exigencia de dimisión inmediata de la alcaldesa.
Rodríguez Almeida recordó que esta es ya la segunda dimisión en el mandato, tras la salida del concejal de Cultura Adrián Santana en 2024, a la que se suma “la fuga del concejal José Eduardo Ramírez que abandonó el partido por el que fue elegido concejal, Nueva Canarias. ”.
“Un gobierno que pierde concejales por imputaciones, dimisiones y transfuguismo es un gobierno roto”, afirmó.
VOX denuncia la incompetencia de los concejales responsables del deterioro de la ciudad
El portavoz subrayó que VOX ya había solicitado el cese de varios concejales por su “absoluta incapacidad”:
Pedro Quevedo, responsable de que Las Canteras perdiera la Bandera Azul.
Héctor Alemán, “empeñado en negar la suciedad y el abandono que sufre la ciudad”.
Josué Íñiguez, que niega el deterioro de la seguridad en el municipio.
“Todos estos problemas tienen un denominador común: Carolina Darias, la alcaldesa que los nombró y que se niega a asumir responsabilidades políticas”, señaló.
El PP vuelve a demostrar su incoherencia
Rodríguez Almeida también criticó la “doble vara de medir” del Partido Popular:
“En 2025 promovieron una moción contra el transfuguismo aprobada por unanimidad, incluso con el voto del propio tránsfuga José Eduardo Ramírez. Y ahora exigen un pleno extraordinario apoyándose precisamente en una concejal tránsfuga”.
Para VOX, esta contradicción demuestra que el PP “sigue más preocupado por repartirse poder con el PSOE que por regenerar el Ayuntamiento”.
Además, el portavoz recordó que VOX ha pedido la disolución de las sociedades municipales, “auténticos chiringuitos del bipartidismo y focos de corrupción política”, propuesta rechazada por el Partido Popular.
VOX seguirá exigiendo responsabilidades
Rodríguez Almeida concluyó que VOX continuará “combatiendo la corrupción política y exigiendo responsabilidades reales, no declaraciones simbólicas”, insistiendo en que:
“La alcaldesa debe dimitir, y si no lo hace, debe cesar inmediatamente a Quevedo, Alemán e Íñiguez. Las Palmas de Gran Canaria necesita limpieza, seguridad y un gobierno digno. Y VOX seguirá defendiéndolo sin titubeos”.

