
El Grupo Parlamentario Popular trasladará en el Pleno del Parlamento regional de esta semana el “abuso” que suponen los precios del aparcamiento en los aeropuertos de Canarias, una situación que considera “discriminatoria” porque “AENA se aprovecha de la insularidad de los ciudadanos, que no tienen otra alternativa de transporte”.
De esta manera, Jacob Qadri, diputado popular por la isla de La Palma, recuerda que en Canarias “coger un avión es una necesidad, no un lujo” y especifica que los canarios necesitan volar “para ir al médico, al trabajo o a estudiar”.
Subraya que la ley reconoce la lejanía y la ultraperiferia del archipiélago, razón por la cual los residentes cuentan con una bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo, por lo que pide coherencia.
“Si se reconoce esa condición para el transporte, pedimos también un 75% de bonificación en el precio del parking. No es lógico que unas horas de aparcamiento cuesten igual o incluso más que el propio billete de avión. Eso no ocurre en ningún otro lugar del mundo”, expresa Qadri.
Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular advierte que no se trata de un hecho aislado, sino de una acumulación de sobrecostes que afectan a la población canaria. “Pagamos más por la cesta de la compra, por el combustible, por los fletes… y también por dejar el coche en el aeropuerto”.
Por ello, Qadri preguntará al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, sobre las acciones llevadas a cabo para abordar el elevado coste de los aparcamientos en los aeropuertos del archipiélago.
El diputado palmero concluye reclamando justicia y equidad para las familias, estudiantes y pacientes que necesitan desplazarse entre islas o a la Península. “No queremos privilegios, sino que no se nos castigue. Que dejen de meternos las manos en los bolsillos”.

